¿Una hora de ver trailers antes de escoger que ver? Te presentamos la solución; Film-Fish

Filmfish, recomendación de películas

Por fin llegó el final de la semana y con él llega el cansancio. Es el momento decisivo, ¿Salir o no salir?…esa es la pregunta. Para todos los que deciden no hacerlo, aquellos que prefieren evitar el dolor de cabeza y agotamiento físico de la copa, les recomiendo esta increíble página. No sé ustedes, pero cada vez que quiero ver una película paso por lo menos una a dos horas viendo trailers en Netflix antes de poder decidir lo que se me antoja. Sí ustedes sufren de este síndrome de indecisión cinemático, les dejo esta joyita: Film-Fish.

¡Una plataforma en línea dedicada a la creación de listas de películas que siguen algo en común entre ellas! Yo sé que parece similar a las recomendaciones de Netflix, pero no lo es. Estás listas han sido elaboradas por curadores, no algoritmos. Por lo tanto, tiene una sensibilidad distinta a las recomendaciones de Netflix, ya que pueden juntar en una lista un musical como Moulin Rouge junto a el mundo fantástico de Big Fish y hasta The Green Mile.

Estoy seguro que si les gusta una de estas películas posiblemente disfrutaron de las otras, ya que la ventaja de tener curadores es que pueden crear una lista, cuyo tema sea realismo mágico como esta, cosa que los algoritmos de Netflix no logran.

recomendación de películasEn esta página no existirán los límites, a pesar de que por el momento contiene sólo cine americano, están en proceso de publicar las listas hispanoamericanas y las de cine francés. Hay de todo, así que sin importar el tipo de película que se te antoje ver, seguro tienen una lista preparada para satisfacer tus necesidades. Lo mejor que tiene esta página es que, constantemente están agregando listas nuevas. Te aseguro que no te vas a aburrir, cuentan con una base de datos de 20,000 películas y series de televisión por el momento y siguen en crecimiento.

Actualmente sus 2,000 listas llamadas “Smart generes” varían desde Absurd creature feature movies, Best swinging movies, hasta Tarantino-esque action/crime. Todas sus listas son elaboradas por curadores. El equipo consiste de 15 personas que varían desde estudiantes de cine, empresarios, actores, literatos, periodistas, incluso amas de casa y críticos de cine; todos, por supuesto, cinéfilos.

Si están interesados en conocer a algunos de los curadores y hasta los fundadores e inversionistas de este proyecto, denle una leída a la página de internet donde encontraran toda la información sobre la mezcla de empresarios latinos, productores de Hollywood, profesores de MIT, actores y hasta una ganadora de un Emmy, que conforman el grupo creador de esta maravillosa idea.

¿Entonces, qué esperas para buscar la película que más te gusta y verla? ¡Recuerda que si se te antoja algún snack para acompañar tu película o serie, puedes pedirlo por Rappi y te llega en minutos!

recomendación de películas

BOTON-01