ComeTips # 01: Desayuno- ¿necesario?

Desayuno, ¿necesario?

¡Muchas veces escuchamos que el desayuno es la comida más importante del día! Sobre todo de nuestros padres, personas mayores o amigos súper fit. Pero, ¿es realmente esta comida tan esencial?

Investigamos un poco para darte una respuesta concreta y certera, pues así como nosotros nos preguntamos, seguro en algunas ocasiones lo harás tu, especialmente cuando tienes que madrugar mucho, te levantas casi a la hora de almuerzo o tienes flojera de cocinar.  ¡Aunque no lo creas, no hay una respuesta definitiva, pues cada metabolismo funciona diferente!

Algunos estudios confirman que las personas que desayunan tienden a tener hábitos más saludables y además son menos propensas a tener sobre peso y a sufrir enfermedades crónicas. También tienden a tener una dieta mejor pues consumen más fibras y micronutrientes necesarios para el organismo. Muy importante, ¡se identificó que comer un buen desayuno completo,  te ayuda a evitar esos numerosos antojos en la mañana y tarde que a veces nos dañan la dieta! 

Por otra parte, desde el punto de vista fisiológico, la primera comida interrumpe un ayuno prolongado: las horas de sueño. Por lo tanto es necesario consumir un buen desayuno con aporte energético para “despertar” esas funciones cerebrales que se durmieron.

A pesar de todo esto, se ha probado que el saltarse o no el desayuno no afecta la cantidad de calorías que se queman en el día. Esto es un mito. Además, no se ha probado que las personas que desayunan pierden más peso que las que se lo saltan. Por lo cual esto también es un mito.

Lo importante para tener en cuenta es lo que comes, más que a la hora que comes. Si realmente quieres bajar de peso, asegúrate de comer frecuentemente para que nunca almuerces o comas en exceso. Esto significa comer cada dos horas y medio o 3 en el día.

¡Recuerda que si eres de las personas que aman los desayunos, los puedes pedir por Rappi y te llegan Rappidísimo! Si no, asegúrate de comer varias veces al día para poner en marcha tu metabolismo y evitar que el no desayunar te afecte en el aporte nutricional que necesita tu cuerpo.Pide desayuno

Boton-01 (1)