Dieta alcalina. Para tener tu peso y talla ideal

¿Quieres conocer más acerca de la dieta alcalina?

¡Las dietas nunca pasan de moda y en esta generación pareciera que la apariencia lo es todo! Llevamos ya por un tiempo, escuchando sobre la dieta alcalina y los beneficios extraordinarios que tiene; tales como incremento en la masa muscular acompañada de ejercicio, piel visiblemente más joven y sana, mejoría en el sistema inmunológico y lo más atractivo, la pérdida de peso. Así que nos preguntamos ¿Qué es la dieta alcalina?  ¿Cuáles son sus beneficios? Y  ¿Realmente funciona?

Una amiga cercana nos contactó con una nutricionista especializada en este tipo de dieta y decidimos involucrarnos un poco más y hacer una pequeña investigación antes de hacer la dieta.

La dieta alcalina tiene como propósito lograr un Ph balanceado en las células y tejidos para lograr el funcionamiento óptimo de los mismos. Esto se logra incrementando el consumo de alimentos con un Ph elevado o alcalino y disminuyendo aquellos que tienen un Ph bajo o ácido.

El balance ideal de la alimentación se logra a través de la combinación de alimentos  en un 80% alcalinos y un 20% ácidos. Cuando digerimos un alimento, nuestro cuerpo lleva a cabo un proceso en el cual, literalmente, quema los alimentos.

Cuando sucede esta controlada combustión en el sistema digestivo, el alimento deja con su paso un residuo o ceniza; la ceniza que queda en nuestro sistema puede ser alcalina o ácida, una combinación de alimentos ácidos puede debilitar las células y la absorción de las calorías, así como crear un ambiente en donde las bacterias pueden reproducirse fácilmente y ocasionar desde un simple catarro hasta una diabetes y en algunos casos hasta propiciar enfermedades más severas como el cáncer.

Los alimentos son clasificados en una tabla de alimentación basada en el Ph que proporcionan al cuerpo una vez digeridos.

Dieta Alcalina

A pesar de que el cuerpo necesita un 20% de alimentos ácidos para mantenerlo sano, una dieta demasiado ácida debilita el sistema inmunológico y dificulta el proceso de digestión por lo tanto, el organismo presenta síntomas como inflamación, gas, cansancio, la piel se nota áspera y reseca, entre muchas otras cosas.

Así que si están pensando en hacer una dieta alcalina es importante saber la manera correcta de hacerla. Cuando hacemos una dieta de este estilo es preferible asegurar que los alimentos que estamos consumiendo sean orgánicos, por el simple hecho de que todo lo que se utiliza para crecer, conservar y engordar el producto posteriormente será ingerido por nosotros al momento de cocinarlo. Por ejemplo hormonas y pesticidas.

Comer en una forma alcalina mejora el funcionamiento del sistema digestivo, desintoxica el cuerpo, da más energía y previene muchas enfermedades.  La baja de peso es lógica ya que la dieta consiste en un consumo controlado de proteína animal, eliminando la carne roja, los lácteos, las harinas y es alta en frutas y verduras.

El propósito de esta dieta es: disminuir el porcentaje de grasa corporal, a través de una buena alimentación, e incrementar el porcentaje de masa muscular, a través de ejercicio, para lograr el peso y la salud adecuada para el cuerpo. La dieta debe de ser elaborada por un nutriólogo especializado ya que la dieta varía según la condición en la que se encuentra el cliente, alergias, preferencias alimenticias y demás.

¿Cuáles son algunos alimentos Alcalinos?

aliemntos dieta alcalina-01

¡Recuerda que si quieres pedir alguno de estos alimentos, lo puedes hacer por Rappi y te llegan en minutos!

Boton-01 (1)