ComeTips # 04: Trucos de Cocina que te facilitarán la vida

Tener un balance vida- trabajo ya de por sí es una tarea difícil de lograr. Lo entendemos. No es fácil trabajar, dedicarle tiempo a tu espos@, novio@, amigos, ir al gimnasio, jugar con tu mascota, hablar con tus papás y descansar equitativamente. Son demasiadas cosas a las cuales prestarle atención, así que queremos facilitarte la vida, como siempre lo hacemos.

Por eso, hoy tenemos para ti unos trucos para la cocina maravillosos que si no los sabes aún, desearías haberlos conocido antes. Porque eso si, ¡te simplifican la vida!

Boton-01 (1)

Palomitas de Maíz o Crispetas Perfectas

Palomitas de Maiz

Congela las semillas de maíz y cocínalas en una olla a presión, olla normal o un horno microondas con un poco de aceite mientras siguen congeladas y tendrás mejores “explosiones” de maíz.

 

Queso Rallado de la manera más fácil

Cheese-01

El queso rayado hace de un plato uno más delicioso, pero a nadie le gusta el reguero que se hace en el mesón cada vez que se ralla o que el rallador quede completamente untado de queso medio derretido (por el calor de las manos) por todos lados. Para esto, ¡hay una solución! Coloca el queso en el refrigerador por media hora y luego rállalo. Verás la diferencia. ¡Ahora será más fácil de controlar!

 

Hierbas frescas para otro día

Hierbas-02

Para que las hierbas no pierdan su total frescura, colócalas en una hielera o recipiente para congelar con agua o aceite de oliva y utilízalas para sazonar. ¡Notarás que con este procedimiento no se dañarán!

Boton-01 (1)

Sobrados de Pizza, ¿qué hacer con ellos?

Pizza croutonsSi tienes sobrados de pizza en la casa, córtalos en pequeños cubitos y transfórmalos en crutones poniendo dos pedacitos con el queso hacia adentro. Luego, hornéalos hasta que el queso se derrita y ponlos en tu tazón de sopa. ¡Quedan deliciosos!

 

Frutas congeladas para hacer Smoothies

Smoothies

Te preguntarás por qué cuando vas a un restaurante o heladería, ¿los Smoothies o jugos de frutas siempre saben tan rico y frescos? Bueno, pues el secretó está en congelar las frutas. Siempre que hagas este tipo de bebidas introduce las frutas congeladas a la licuadora (asegúrate que tenga cuchillas resistentes) y verás que quedarán deliciosos, pues no sólo se preserva la fruta sino que le da una sensación refrescante.

Boton-01 (1)

Arroz, Blanco blanco

Arroz

Si quieres sorprender a tus invitados con tu súper arroz blanco, agrega unas gotas de zumo de limón al arroz cuando lo estés cocinando. ¡Esto no sólo lo hará más blanco, sino que le regalará un toque de frescura y sabor!

 

Limpiar el Microondas

Limon

Llegas a tu casa y recuerdas que lo que hiciste en el microondas esta mañana fue un desastre y arrojó migas de comida por todo el horno. ¡No te preocupes, la solución es fácil! Corta algunas rodajas de limón e introdúcelas en un tazón con 3/4 de agua y ponlo en el microondas por 3 o 4 minutos. Luego deja el vaso adentro por unos minutos y después limpia el microondas con un trapo seco y quedará tan limpio ¡que brillará!

Boton-01 (1)

Cuida tu Licuadora con un poco de sal

Sal

Aunque suene un poco loco porque se sabe que la sal es carrasposa, ésta ayuda a cuidar de las cuchillas de tu licuadora. Cada mes muele un poco de sal durante unos minutos en la licuadora y esto la mantendrá afilada.

 

Nachos, para poco presupuesto

Nachos

¿Tienes poco dinero y quieres una comida que se vea más sofisticada? Para esto puedes hacer unos nachos súper fáciles y rápidos de preparar. Compra un paquete de Nachos en el supermercado, 1 lata o sobre de frijoles refritos, 1 cebolla, 1 tomate, 1 Aguacate y 1 Yogurt Griego. Corta el tomate y la cebolla y agrega el resto de ingredientes en porciones a los nachos. ¡Ahí tienes una manera de comer rico, a buen precio y medio saludable!

Quitar los malos olores de tu nevera

Nevera

Existen un montón de “remedios” para quitar los malos olores de tu nevera. Lo ideal es utilizar agua con bicarbonato, dejar actuar y luego dejar secar bien el área. También se suele introducir un recipiente con zumo de limón dentro de la nevera, pues se dice que éste absorbe los olores. También, partir un limón y dejarlo con algunos clavos en su pulpa o dejar una taza con cafe molido.

¡Esperamos que te sirvan estos trucos y Tips en la cocina! Si te antojaste de experimentar con alguno y no tienes los ingredientes, recuerda que los puedes pedir por Rappi en nuestra categoría de Mercado o Tienda Express.

freshii

Boton-01 (1)