Ahora, con la tienda a un solo clic de distancia

Miércoles, 10 Agosto 2016 15:26 El Espacio

Se trata de Rappi, con diferentes bienes y servicios a la mano

Actualmente se encuentran en Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali, y piensan estar en Pereira próximamente. También están en Ciudad de México.

Rappi es una especie de centro comercial virtual con todos los bienes y servicios a la mano, un tema  digital que “va más allá de una aplicación”.

Así lo dio a conocer Isabella Zuluaga,  del equipo fundador de la firma y directora de comunicaciones para Colombia y México, quien declaró a EL ESPACIO que ahora son una serie de herramientas que permiten vender aquellos bienes y servicios a la gente, “como la página web, que se lanzó hace un mes, el Call center, con el que se busca capturar más clientes que no sean tan digitales”, además de Whatsapp, con el que la gente también puede hacer sus pedidos.

¿Cómo funciona?

Vendemos de todo, y si no se encuentra se pueden conseguir como un antojo o favor, con cinco casos puntuales, entre los que se encuentran supermercados, donde están los productos de ese tipo (alrededor de 35 mil) para mercar de todo, y de manera económica pues se encuentran los precios por un 10 por ciento por debajo del mercado.

También está el área de restaurantes, fuerte para nosotros, donde se va a encontrar cualquier restaurante de la zona y si no está de todas formas se puede pedir como un antojo, como un chofer que te hace la compra. Hay alrededor de 700 restaurantes aliados, y si no está afiliado o sin servicio de domicilio se pide al domiciliario o “Rapitendero”. 

Acá la promesa de valor es en 30 minutos, con la posibilidad de agregar por el camino lo que se quiere, con un chat directo con el “rapitendero”.

¿Qué alianzas tienen?

Varias. Nuestro modelo de negocio se basa en que nosotros ganamos o por publicidad de marcas  dentro de la aplicación, cero invasiva, y las marcas pagan por estar en los espacios o góndola.

Además, nosotros podemos segmentar cualquier tipo de usuario y lo que se compra.

Nuestro otro modelo de ingreso es por restaurante, que si un aliado quiere entrar a la aplicación debe pagar un porcentaje por sus ventas mensuales, y por domicilios se lo gana el “rapitendero”.

¿Cómo les ha ido?

Pues creo que el proyecto habla por sí solo y nos ha ido bien, el crecimiento ha sido impresionante desde que se lanzó, ya vamos a cumplir un año y hoy el equipo ya tiene más de 300 personas. Y en “rapitenderos” ya tenemos más de 2 mil registrados. Además, la aplicación es de Colombia.

En cuanto a proyectos, estos se basan en el tiempo de entrega, como te decía en 30 minutos o gratis, con una experiencia de compra rápida, así como una categoría de productos gratis para usuarios frecuentes o fieles, entre otros. Actualmente estamos en Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali, y pensamos estar en Pereira próximamente y el otro mes en otras ciudades. También en Ciudad de México. 

Por: William Díaz – El Espacio

Para leer la noticia original, haz click aquí

BOTON-01