Shakespeare para todos

¿No sabes qué hacer el fin de semana?

Te recomendamos cambiar la rutina y darte una vuelta al Teatro Julio Castillo y disfrutar de Shakespeare Lives in 2016, Frente a Frente. Una presentación de La Secretaría de Cultura, Magnífico Entertainment y Teatro del Farfullero. Está producción dirigida y adaptada por Mauricio García Lozano y traducida por Alfredo Michel Modenessi consiste en dos obras del más grande escritor de la lengua inglesa, William Shakespeare. Se estarán presentando durante el mes de agosto y hasta el 25 de septiembre, Medida por Medida y Ricardo III de manera intercalada.

Ambas obras ocurren en países, tanto en la Inglaterra de Ricardo III y la Viena ficticia de Medida por Medida, que no pueden voltear a ver a sus gobernantes como ejemplos de virtud. Todo a causa del mal uso del poder, ineficacia y violencia.

En ambos casos las figuras de poder están con una batalla constante con ellos mismos, sin embargo es el público quien sufre las consecuencias de sus necesidades; su ambición política. A pesar de que el tema central de ambas obras tenga un tinte trágico, como es característico de este dramaturgo, tenemos muchas obras en una. Desde el teatro popular hasta la sabiduría sobre como el hombre es y lo que hace.

En Ricardo III vemos un drama histórico, algo trágico y en Medida por Medida, vemos una comedia algo filosófica. Pero ambas nos hacen reír, llorar y sobre todo reconocernos dentro ellos. Shakespeare siempre provocó emoción a través de sus textos, la habilidad de hacer que un público se descubra dentro de una historia, como individuos y como sociedad.

La idea es que como público entremos a descubrir, si es que todavía no lo hemos hecho, la magia y vigencia de este gran dramaturgo.

medida-por-medida

MEDIDA POR MEDIDA

Por motivos enigmáticos, el duque Vicencio se retira de Viena, delegando el gobierno a Ángelo. Éste impone su moral con máximo rigor: condena a muerte al joven Claudio que ha cometido un desliz sexual. Pero cuando la hermana del condenado, la novicia Isabel, acude a implorar por su vida, Ángelo no permanece insensible a sus encantos. “Todos somos frágiles”.

Del 23 de junio al 25 de septiembre
Duración aproximada: 120 min.

 

RICARDO III

La historia de un noble decidido a tomar la corona de Inglaterra. Monstruo prodigioso, villano extraordinario, hombre sin escrúpulos, eterno guerrero, encarnación del egoísmo, de la ambición, del despotismo y de la traición, que seduce a todos los que encuentra a su paso para hacer que caigan en sus fauces insaciables de poder, de guerra, de caos.

Del 7 de julio al 25 de septiembre
Duración aproximada: 180 min.

TEATRO JULIO CASTILLOTetro Julio Castillo
Reforma y Campo Marte s/n. Metro Auditorio.

Jueves, viernes y sábados 19:00 h
Domingos 18:00 h

BOTON-01