Un muro para mi TECHO. ¡Pequeños grandes artistas y Rappi también participaron!

No sabemos si el arte es consecuencia de la inspiración o si la inspiración es consecuencia del arte. Pero no podemos negar que los niños a los cuales acompañamos en “Un muro para mi Techo” este Domingo 21 de Agosto estaban inspirados y dejaron volar su imaginación cuando pintaron la obra maestra que por siempre quedará en Laureles. Un muro, una pared, una barrera que ya no es barrera, sino…

Una expresión artística para cimentar la resiliencia y metaforizar las violencias que sus pobladores han superado (Techo)

Lo que ocurrió este fin de semana y otros más fue la jornada de decoración del muro de la Huerta comunitaria del Barrio Laureles al sur de Bogotá, bajo el amparo del Plan Ambiental y alimentario de Techo, y teniendo como artistas invitados a Mauricio Pérez y Vivian Calderón. La inspiración vino del trabajo realizado en la Fundación Casa Rafael en Buenos Aires que “toma como principio el abordaje de un trabajo que vincula resiliencia y educación por el arte”, a partir del trabajo con niños, niñas y adolescentes de la ciudad.

IMG_2056 (1)Los niños…

Presentaron las ideas sobre qué pintar en el muro en un concurso bajo la premisa “La Huerta alimenta mi corazón” y luego los ganadores junto con los demás niños y artistas invitados decoraron el muro de 8.90 x 2.90 metros con sus mejores dibujos.  ¡Y lo mejor, ese día todos fueron ganadores y tuvieron la oportunidad de poner algo de sus dibujos en el muro blanco!

 

Rappi…

¡Los acompañó y ayudó a crear esa linda y creativa obra maestra! No sólo compartimos ese día con todos los invitados y pequeños grandes artistas sino que les regalamos un rico refrigerio que disfrutaron, al igual que nuestras gorras con el emblemático bigote que nos caracteriza.

 

Los Artistas…

Estuvieron creando inspiraciones de la mano con los niños y escogiendo sus mejores partes del dibujo para plasmar en el muro. Como lo comentamos, nos acompañaron dos personajes muy especiales…

Artistas-03

Viviana Calderón

Estudios en Bellas Artes y Diseño de Harrisburg Community College de Pensilvania, opción en arte de la Academia Italiana de Diseño y Pintura – Florencia, Italia. Antropóloga con opción en historia de la Universidad de Los Andes de Bogotá, con posgrado en Periodismo en la Universidad de Los Andes, de Bogotá.

Especializada en Arte Abstracta, escultura en vidrio y serigrafía.

Artistas-02

Mauricio Pérez

Artista plástico de Instituto de Bellas Artes de Medellín, licenciado en Artes de La Sorbona Paris, con Maestría en Arte Terapia de la Escuela de Medicina de Tours Francia. Capacitado en trabajo curricular para Pre- escolar. Experiencia de 8 años trabajando con población con discapacidad y en situación de vulnerabilidad usando Arte- Terapia.

 

 

¡Con estos y otros proyectos más, Rappi está contribuyendo para mejorar la calidad de vida de las personas! Conoce más acerca de Techo y todas sus actividades, haciendo click aquí.

 

BOTON-01