Top: Aplicaciones con sello 100% colombiano

 PUBLICADO : 25 AGOSTO | PUBLIMETRO

Si usted se considera un amante de las aplicaciones, acá le mostramos unas apps con sello 100% colombiano, que le harán la vida más fácil y porque no, lo harán hasta divertirse.

Colombianos ingeniosos son los creadores de una serie de aplicaciones que buscan hacerle la vida más fácil y entretenida.

 

Amis

Es una plataforma que permite identificar el bullying escolar, los problemas de convivencia, drogadicción, anorexia y bulimia en los estudiantes. Busca que, a través de la identificación y medición de comportamientos, entender las problemáticas escolares y que sea una información para alertar a padres, rectores, psicólogas, profesores y familiares para actuar a tiempo.

Cada niño es un mundo diferente, por lo cual con esta app quieren apoyar al equipo orientador del colegio con información que facilite el manejo y la convivencia de los estudiantes. La herramienta facilita este trabajo con una plataforma en donde el estudiante puede ingresar y contar su historia de forma anónima, la app le permite comunicarse con los encargados de dar solución a cada problemática para ir recibiendo ayuda. Además el estudiante podrá leer historias o estudios que le servirán para irse orientando sobre la solución a su problema.

También permite analizar las características sociales y psicológicas de cada estudiante, al igual que alertar los comportamientos inapropiados donde se puedan realizar ayudas tempranas.

 

Comida en la U

Esta app es una plataforma para estudiantes y profesores, quienes pueden pedir a domicilio, comida y servicios especiales de restaurantes y papelerías en la periferia. Ellos lo recogen y lo entregan en cualquier lugar del campus.

Funciona cuando estudiantes ingresan a la plataforma con su correo universitario, encontrando la oferta de productos y servicios que la universidad dispone al interior y exterior del campus. El servicio tiene actualmente convenios con diferentes restaurantes alrededor de estas universidades dentro de los que se encuentran Subway, Andrés Exprés, Tao Calentao, Wok to Walk, Taco Taco, Spoleto, entre otros.



Las Partes

Es una solución eficiente y fácil de usar para todos aquellos propietarios y usuarios de automóviles que deseen contar las 24 horas del días con un completo menú de talleres automotrices y almacenes distribuidores de repuestos.

Proporciona a los usuarios 100 talleres automotrices en un área de más de 800.000 km² de cobertura en Bogotá, Cundinamarca, la Costa Caribe, Antioquia, Santander, Valle del Cauca, Eje Cafetero, Huila, Ibagué y los Llanos Orientales, así como 250 proveedores de repuestos originales.

 

Infusiones

Diseñada para agilizar el proceso de infusiones sanguíneas en las salas de urgencias de hospitales, clínicas, centros médicos o lugares de primeros auxilios. Su uso puede salvar vidas porque ayuda a preparar infusiones médicas al instante, elije rápidamente el fármaco que el paciente busca, y calcula las dosis adecuadas con exactitud.

 

Rappi

Esta aplicación tiene la capacidad de acercar el consumidor a cualquier tipo de producto o servicio en un mismo lugar, sin tener que desplazarse. Es como un gigantesco centro comercial, donde todo se puede conseguir de forma inmediata, a partir de cinco propuestas de valor:

-Mercado en menos de una hora y al mejor precio

-Domicilio de restaurantes de la zona en minutos

-Rapicash, un cajero en su mano

-Farmacia y bienestar, medicamentos y belleza

-Favores, antojos y deseos

De acuerdo a la hora del día, ofrece platos de comida distintos, recomienda productos de mercado con base en los gustos y compras pasadas y, así mismo, renueva constantemente sus productos y aliados.

 

JollyJoker

Es una aplicación en línea que permite a los usuarios diseñar camisetas desde su computador o móvil. Los diseños virtuales son traídos a la vida a través de estampado eco-eficiente y enviados a los usuarios gratuitamente.

El laboratorio de diseño, es una fácil, divertida y potente herramienta de diseño en línea. No se requiere ninguna experiencia especial para usarlo. Posee acceso gratuito a una enorme biblioteca de arte e ilustración, con cientos de fuentes y una interfaz intuitiva, no tiene que ser un diseñador profesional para hacer la camiseta que está buscando.

 

Ego City

Está diseñada como una plataforma tecnológica y de comunicaciones para la comunidad LGBT de toda Latinoamérica. Es una herramienta efectiva para interpretar, conocer y entender este importante sector de la sociedad, con miras a cualificar y cuantificar este nicho de mercado y convertirlo en un segmento atractivo para el desarrollo de negocios en sectores de la economía como el turismo, la moda, la tecnología, el ocio, el entretenimiento y el cuidado personal.

 

Golazzos

Para los fanáticos del balompié, llega esta aplicación que se quiere consolidar como el primer juego social de predicciones enfocadas en el fútbol, considerado por muchos como el más popular del planeta.

Podrá ingresar sus predicciones de marcadores de diferentes partidos y equipos de ligas del fútbol profesional del mundo. Así mismo tiene la opción de retar a los usuarios que compartan sus marcadores en la red, comentar los resultados finales e incluso ganar premios en el caso de quien acierte el mayor número de encuentros.

Para leer la noticia original, haz click aquí.

BOTON-01