ComeTips # 08: ¿Cómo perder esa grasa abdominal que tanto nos molesta?

¡Que levante la mano el que siente que a pesar del gimnasio y la abstinencia de comer pecaditos en el día, aún tiene esa barriguita en el abdomen que nada que se va! Es normal…ésta no es nada fácil de quitar, sobre todo porque no hay actividades especificas para eliminar la grasa localizada, es decir, justo la que se forma en el abdomen. Sin embargo, hay algunas estrategias que se pueden implementar para lograr una mayor definición y evitar esa indeseable acumulación.

¡Recuerda, esto no es importante únicamente por verte bien (estética), sino por salud, ya que la grasa que se acumula en esa zona está rodeando órganos muy importantes que un futuro se pueden llegar a afectar por los niveles de grasa acumulados.

Estrategias para perder grasa abdominal

1. Cuida lo que te comesCuida lo que comes

¡La dieta lo es todo! Debes tener en cuanta 5 factores: las porciones, los vegetales, la proteína, las grasas y los carbohidratos. Ideal aprender a escoger los carbohidratos más adecuados como los altos en fibra y los naturales.

Es preferible consumir vegetales antes que los Carbohidratos almidonados y consumir con cada comida una porción de proteína, ya que ésta controla tu apetito, te acelera el metabolismo y mejora la composición corporal.

Adicionalmente, debes consumir grasas de las buenas (ejemplo, Aguacate), pues ellas mejoran la sensibilidad de la insulina y el ambiente hormonal. ¡Ojo con las porciones! No te excedas. También, recuerda tomar agua todo el día y más o menos comer 5 veces al día cada 2-3 horas, en porciones pequeñas.

2. Haz ejercicioHaz ejercicio

El ejercicio es una estrategia vital que te ayuda a combatir la grasa abdominal. ¡Éste te ayuda a acelerar el metabolismo y a quemar más grasa de lo normal!

El entrenamiento de fuerza y pesas contribuye a mejorar el ambiente hormonal, porque se eleva el cortisol, la adrenalina y la hormona del crecimiento, al igual que disminuye los niveles de insulina en el organismo.

Lo que esto provoca es que se oxide la grasa como fuente de energía. ¡Súper wow! El ejercicio que debes realizar no sólo debe consistir en pesas, ya que es importante meterle algo de cardio para agregar más adrenalina y así movilizar la grasa.

3. Ten disciplinaTen Disciplina

¡No saques excusas! La disciplina es uno de los componentes más importantes parar lograr tus metas. Debes ser dedicado con tu entrenamiento y alimentación sin fallas..

¡Lo más difícil es empezar!, pero una vez logras ajustarte y pasar por lo menos 21 días juicios@, ya se vuelve rutina. ¡Trabaja duro!

Una recomendación para tener bajo control la alimentación es hacer una planeación semanal o diaria, como te quede mejor de lo que comerás y así evitarás salirte de tu rutina.

Duerme bien4. Duerme bien y lo necesario

Dormir bien garantiza que tu músculo se recupere bien luego de un entrenamiento.

De lo contrario, se pueden incrementar los niveles de cortisol, que a su vez reducen los niveles de testosterona y hormona del crecimiento impidiendo que tu metabolismo marche rápido.

¡En consecuencia, acumulas más grasa a nivel abdominal

5. ¿Tienes hobbies? Hazlos siempre y cuando sean actividades que te relajen...Hobbies

Cuando te estresas, los niveles de cortisol se incrementan, de nuevo generando que todo tu ambiente hormonal se altere.

No queremos esto, porque nuestros niveles de grasa acumulados pueden incrementan si el cuerpo no está regulado.

¿Te gusta pintar, escuchar música, ver películas, bailar o alguna otra actividad? No dudes en hacerla para tener estos niveles bajo control….

6. Haz abdominales un día sí y otro no

No es necesario que te mates en el gimnasio haciendo 1.000 abdominales, ya que puedes fortalecer tu zona abdominal pero ésta puede estar oculta debajo de una capita de grasa. Lo ideal es entrenar los abdominales un día sí y otro no incluyendo ejercicios de cardio para quemar la grasita que oculta tus abdominales.

** Si quieres conocer más en detalle sobre este tema, haz click aquí. 

Alimentos que combaten la grasa abdominal

  • citricosCítricos  (naranjas, limones, pomelos) – hacen que nuestro organismo procese la grasa más rápidamente.
  • Melones y Sandías – Son excelentes frutas con alto contenido de agua y potasio, lo que hace que se regulen los niveles de Sodio y así se evite el hinchazón de nuestro abdomen.
  • Nueces – éstas contienen altos niveles de Omega 3, que te ayudan a regular los niveles de estrés (cortisol) y así evitan que nuestra grasa se acumule. (No se recomienda consumir más de 4 al día)
  • Almendras – debido a su contenido glicémico ayudan a controlar el azúcar y a activar el metabolismo.
  • avenaCafé verde – Sus granos contienen ácido clorogénico, lo cual ayuda a reducir la absorción de azúcar en el tracto gastrointestinal, quemando así, grasas acumuladas.
  • Avena – Este alimento es una fuente natural de fibras y proteínas, ideal para consumir en los desayunos o cenas. Ayuda a reducir el colesterol y a purificar la sangre por su propiedad para capturar las grasas y eliminar cualquier toxina de nuestro organismo.
  • Vegetales altos en fibra – por ejemplo la espinaca, el brócoli, los espárragos, las zanahorias y hojas verdes en su forma cruda ayudan a quemar grasa.
  • Fresas, Frambuesas, Moras y Arándanos – estos contienen alta cantidad de fibra, agua y pocas calorías. Hacen que se inhiban las asimilaciones de grasas y azucares. (Puedes incluirlas en todas las comidas)
  • Salmón – Como este producto tiene grandes cantidades de Omega 3 y proteína, activa el metabolismo y evita que la grasa se acumule en el abdomen.
  • Aceite de oliva – Éste favorece la absorción de nutrientes y disminuye el colesterol. Además regula la grasa abdominal.
 Si buscas algunas recetas que tengan este tipo de alimentos, no dudes en buscarlas en nuestra sección de “Foodies y estilo de vida” en “recetas” haciendo click aquí. 

Tenemos unos Pancakes con Avena y Arándanos que están buenísimos.

Recuerda que si tienes en mente empezar una dieta juicios@ y necesitas algunos ingredientes en particular, estos los puedes pedir por Rappi y te llegan en minutos. CometipsBoton-01 (1)