ComeTips # 10: ¿Tomar infusiones?

Desde la antigüedad, en la época de las primeras civilizaciones, las infusiones eran consumidas como remedios para tratar infinidades de trastornos, molestias y algunas enfermedades por los greco-romanos. Las utilizaban para tratar cosas como la gripe, el resfriado, la tos, los dolores y molestias estomacales.

Hoy, continúan siendo bebidas completamente sanas y saludables, a parte de que son naturales y permiten disfrutar de todos los beneficios y propiedades de las plantas medicinales.

Existen muchísimos tipos de infusiones para la salud, que pueden llegar a ser “remedios” alternativos y auténticos…y queremos que los conozcas:

Las mejores infusiones

 Manzanilla

Manzanilla“Antiinflamatoria, antiséptica, reduce los calambres, alivia la mucosidad de los resfriados, ayuda a curar las heridas, a combatir los dolores de cabeza y tiene efecto calmante sobre el sistema nervioso

Vitaminas: A, B1, B2, B5 y ácido fólico.

Minerales: calcio, hierro, magnesio, zinc y potasio.

Usos: Combate el dolor abdominal, la pérdida de apetito, la congestión nasal, el eczema, la fiebre y la dificultad para dormir, en niños.

Aliviar el dolor menstrual y las náuseas durante el embarazo, y combatir el estrés, en mujeres.

(Fuente: Sanasana)

Menta

Menta

“Esta bebida se considera efectiva para: combatir las náuseas y los vómitos, así como el dolor abdominal y los problemas digestivos; y para promover la secreción de la bilis del hígado”.

Vitaminas: E, B1, B2 y B3.

Minerales: calcio, magnesio, fósforo y potasio. También contiene pectina, que ayuda a reducir el colesterol y el azúcar en la sangre.

Usos: Esta hierba ha sido utilizada durante muchos años por la medicina para aliviar las molestias del sistema digestivo y las del sistema respiratorio como resfríos, sinusitis y fiebre.

(Fuente: Sanasana)

Moras

Moras

“Esta fruta es buena para la digestión y para aliviar los cólicos y las lombrices intestinales”.

Vitaminas: A, C, B1, B2, B3.

Minerales: calcio, hierro y potasio.

(Fuente: Sanasana)

HierbabuenaHierbabuena

“Es considerada efectiva como tónico, ofrece efecto calmante y antidepresivo, mejora el estado de ánimo, alivia los calambres y mejora la actividad intestinal”

Vitaminas y minerales: ácido fólico y antioxidantes.

Usos: Esta hierba ha sido utilizada por la medicina para: combatir la depresión, la ansiedad, los dolores de cabeza y las migrañas, los trastornos del sueño y la fatiga. También mejora la digestión, alivia el síndrome premenstrual, y combate los resfriados y la fiebre.

(Fuente: Sanasana)

Canela

Canela

Vitaminas: A, C, E, K, B1, B2, B3, B5, ácido fólico y B6.

Minerales: calcio, hierro, fósforo, zinc y potasio.

Usos: La canela ha sido utilizada para detener la proliferación bacteriana, mejorar la resistencia a la insulina en diabéticos, detener la diarrea y mejorar los resfriados y la gripe.

(Fuente: Sanasana)

Manzana

Manzana

“La infusión de manzana es efectiva para: regular la presión arterial, combatir el estreñimiento, prevenir el cáncer y reducir los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre”.

Vitaminas: A, C, E, K, B1, B2, B3, B5, B6 y ácido fólico.

Minerales: calcio, hierro, magnesio, fósforo, zinc y potasio.

 

Si quieres leer más atrículo como éste, has click aquí.

¡Recuerda que si no tienes alguno de estos ingredientes, los puedes pedir por Rappi! Te llega en minutosInfusionesboton rappi2