¿Qué ver en Teatro? ¡Aprovecha los destacados del mes de Septiembre y Octubre!

¡Ir al teatro es todo un plan! Sobre todo para esos fines de semana en que no sabes qué hacer y buscas un toque de cultura y aprendizaje, o simplemente algo diferente para ir o hacer. ¡Para acompañarte en esos días que se te antoja un elixir cultural, tenemos para ti la solución! Ahora puedes pedir las boletas de la obra de teatro que quieras por Rappi y te la llevaremos como un antojo en minutos.

**Si no sabes bien cómo pedir un antojo,  lo puedes averiguar haciendo click aquí.

¿Qué ver en teatro?…

La culpa es de Colón

colon“Estos 5 comediantes están generando furor en toda América Latina, y hoy vuelven para conquistar el mundo y hacer historia con su show de Stand Up Comedy La Culpa es de Colón” (Tu boleta). Se trata de un show en donde cuentan acontecimientos de nosotros los hispanoparlantes, en donde se nos ve como países subdesarrollados y aunque cada uno tiene sus particularidades por el lugar de origen, también tienen cosas en común.

“Mostramos el humor de cada uno pero presentado por todos. Cinco comediantes, cinco países y cinco miradas latinoamericanas. Por eso es La Culpa es de Colón. Colón descubrió América y acá están las voces de América, esa es la idea”.
  • Dónde: Teatro Leonardus, Bogotá
  • Cuándo: Jueves 22 y Viernes 23 de septiembre de 2016, 8:00 p.m.
  • Valor de la boleta con IVA: Platea $65.000 / Luneta $60.000

Boton-01 (1)

Semejante Show

Semejante Show

“En 100 minutos, entregada al arte de crear y recrear, la imitadora más reconocida de Colombia canta, cuenta, baila y actúa como una verdadera show woman. Luz Amparo Álvarez jurado del programa ” Yo me llamo” enfrenta durante una hora y media en el escenario, el reto de crear nuevos personajes como ” La Camarita” representación de una llanera que le canta a Colombia el país màs feliz del mundo. además de las ya conocidas Ester Tulia ( Empleada de la Casa de Nariño) y Dinamirta Torres. En este nuevo espectáculo se inspiró para representar a personajes como La Ministra Clara López, Madonna, Lady Gaga, entre otros y a los mas reconocidos del espectáculo, el periodismo, la política y la música, haciendo una divertida puesta en escena sin alejarse de su esencia crítica a través del humor” (Tu boleta).

  • Dónde:Auditorio ABC Colegio Buen Consejo, Bogotá
  • Cuándo: 22 de septiembre al 16 de octubre de 2016
  • Valor de la boleta con IVA: VIP $64.800 / Platea A $54.000 / Platea B $54.000 /General $43.200

Boton-01 (1)

El Nombre

El nombre“Una comedia fresca, cercana, directa, delirante, que invita a pasarla bien y que a la vez abre un espacio de reflexión acerca de las diversas formas de mirar la sociedad actual. Amistad, hipocresía y mezquindad humana, nos muestran los personajes de El Nombre. Tomar partido por algo o por alguien se convierte de pronto en la exacerbación de un rencor guardado, cuyas consecuencias pronto irán agrandándose y aflorando los verdaderos problemas entre sus protagonistas” (Tu boleta).

Ojalá siempre los conflictos pudieran tratarse en la vida real con el mismo sentido del humor que lo hace esta obra.
  • Dónde:Teatro Nacional La Castellana, Bogotá
  • Cuándo: 22 de septiembre al 16 de octubre de 2016
  • Valor de la boleta con IVA:  Platea $58.500 / Platea B $48.500 / Balcón $33.500

Boton-01 (1)

La daga de Caravaggio

LA DAGA DE CARAVAGGIO“La Daga de Caravaggio es una adaptación libre de la farsa Las Preciosas Ridículas de Molière. Inspirados en la influencia que ejercieron las comedias italianas en el teatro de Molière, se vincula la pintura de Caravaggio a partir de una puesta de luz basada en la premisa: el cuerpo de la miseria es expuesto a la desnudez por la opulencia. La obra transitará el texto de Molière sumado a un prólogo y un epílogo que encausarán las preguntas filosóficas que sugieren los subtextos de la farsa.

La pregunta heredada de los griegos: ¿virtud o apariencia?, nos llevará a cuestionarnos acerca de qué es realmente el teatro. El artificio será develado: ¿Qué está detrás de la belleza? La posibilidad del horror” (Tu boleta).
  • Dónde:Teatro Aca, Bogotá
  • Cuándo: 6 al 15 de octubre de 2016, 7:30pm
  • Valor de la boleta con IVA:  Venta anticipada (hasta 31 Octubre) $28.000 / Preventa (hasta 30 Septiembre) $ 33.000 /Precio Full $39.000

Boton-01 (1)

De toda la vida

Toda una vida

“De Toda la Vida” el nuevo stand up comedy de George Harris quién con su particular humor, trata todas estas preguntas remontándonos a esos primeros recuerdos de nuestras vidas, hasta llegar a la actualidad, donde instantáneamente comparamos: lo que éramos y en lo que nos hemos convertido.

¿Cómo es que ahora se le llama ‘Bulling’ a las bromas que le hacíamos al gordo del salón? forman parte de las muchas anécdotas que nos harán recorrer y recordar los buenos e inolvidables momentos que nos convierten en lo que somos actualmente” (Tu boleta).
  • Dónde: Musci Hall, Cra 13 # 83-47, Bogotá
  • Cuándo: Sábado 8 de octubre de 2016, 4:00pm
  • Valor de la boleta con IVA:  General $56.000

Boton-01 (1)

Que viva la envidia

que viva la envidia

“Dice el viejo adagio popular, la envidia es mejor despertarla que sentirla. Pero quien no ha sentido “esa picazón” en todo el cuerpo cuando alguien tiene algo que deseamos, si no es así que tire la primera piedra. Ricardo Quevedo explora esos sentimientos de forma tan divertida, que definitivamente, el público del Astor Plaza se sonrojará al recordar esos momentos envidiosos. Serán 3 fines de semana donde la ironía y risa atraparán los asistentes…

En secreto deseamos las cosas ajenas, ya sea la mujer del prójimo, el sueldo del vecino, la casa del jefe, los viajes de los amigos, el éxito de los compañeros, etc. Este sentimiento que nos lleva a usar esa famosa frase de “me alegra mucho por ti” aunque por dentro nos estamos muriendo de envidia” (Tu boleta).
  • Dónde: Teatro Astor Plaza, Bogotá 
  • Cuándo: 7 al 23 de octubre de 2016
  • Valor de la boleta con IVA:  Platea $60.000 / Blancón $50.000

Boton-01 (1)

10 reglas para no matar a su marido

10 reglas para no matar a su marido“Ellas son totalmente distintas, ellas pertenecen a estratos diferentes, en algunos momentos parece que están a punto de enloquecer y todo por sus “maridos”. Así que un día cualquiera, las tres se levantan con ganas literales de desaparecerlos y se encuentran en una situación que les permite exorcizar sus inconformidades. Es aquí cuando el público se logra ver identificado en las locas situaciones planteadas por ellas, no solo las mujeres sino también los hombres que tendrán la oportunidad de escuchar como son descritos, a través de los distintos esposos de estas mujeres.

Al final no sabemos si los matarán pero lo que si tenemos claro que los que corren el riesgo de morir son las personas del público… ¡pero de la risa!”  (Tu boleta).
  • Dónde: Sala Belarte, Bogotá
  • Cuándo: Del 9 de septiembre, hasta el 29 de octubre de 2016
  • Valor de la boleta con IVA:  Central $60.000 /Lateral $55.000

Boton-01 (1)

a 2.50 La Cubra Libre

a 2 50 la cuba libre“Cinco mujeres de la noche se reúnen en un bar de Bogotá y entre trago y trago nos cuentan sus más profundas angustias, miserias, anhelos y frustraciones.

Cada historia nos revela una cara distinta de la vida nocturna: la mujer hermosa asediada por todos, que sueña en secreto encontrar un príncipe azul que la salve de su miseria; la que no logra decidir entre el dinero y la vida fácil; la que sufre el abandono en medio de un embarazo; la empresaria prepotente y ambiciosa que negocia con el cuerpo de las otras, y la depresiva que, en medio de su crisis, siente que su vida es un bolero” (Tu boleta).

  • Dónde:Casa E, Salón Central, Bogotá
  • Cuándo: Temporada hasta el 8 de Octubre de 2016
  • Valor de la boleta con IVA:  VIP $70.800 / General $55.800

Boton-01 (1)

El hombre reina, la mujer gobierna“Esta disparatada historia de la humanidad desde el paraíso terrenal hasta las películas porno, le permitirá reír con las ocurrencias de esta polifacética actriz que interpreta múltiples personajes; recorriendo diversos lugares, épocas y situaciones históricas acercándolas a nuestro lenguaje cotidiano: personajes como Adán y su primera esposa Lilith, la virgen María; Livia, malévola mujer del primer emperador romano; Locusta, la primera asesina en serie; Lola Montes, la inventora del striptease — entre otras — hablarán de tú a tú con el espectador, quien se verá involucrado como un personaje más dentro del espectáculo” (Tu boleta).

  • Dónde: Teatro Parado Aguila Descalza, Medellin
  • Cuándo: 15 al 24 de septiembre de 2016, 7:00pm
  • Valor de la boleta con IVA: General $55.000

Boton-01 (1)

Eso es Bullying“¿Cuántos de nosotros tuvimos que aguantarnos una buena pela sin razón alguna? ¿A cuántos nos negaron permisos para salir, con el cuentico de que cuando uno no está los papás no duermen? ¿Por qué tiene que ir uno a la tienda un domingo en la mañana? ¿Qué carajos les importa a los padres si uno duerme hasta tarde? ¿Por qué toda anécdota familiar debe ser de conocimiento público? El bullying, al igual que la educación, comienza en casa” (Tu boleta).

  • Dónde:Teatro Parado Aguila Descalza, Medellin
  • Cuándo: Temporada septiembre de 2016, 5:00pm
  • Valor de la boleta con IVA: General $33.000

Boton-01 (1)

Igualmente diferentes

igualmente-diferentes-sala-belarte-bogota-2016-featured-800x351“Las mujeres serán el centro del mundo, ellas son las que en definitiva mueven todo a su alrededor. Pero ellas también necesitan tips, estrategias para poder tener a su lado el anhelado príncipe azul. En esta comedia no solo tendrán un príncipe azul, sino 3 que con su conocimiento acerca de los hombres y de lo que ven en las mujeres, se convertirán en los más graciosos cómplices de todos… en medio de situaciones jocosas el público no solo recibirá de manera divertida todos estos consejos, sino serán parte activa de este maravilloso espectáculo. Todas tendrán su príncipe azul, las jóvenes que gustan de musculosos, las mujeres que buscan machazos y las maduras que quieren experiencia, ellas encontraran su príncipe azul… aunque recuerden que los príncipes azules no siempre son del azul que uno necesita” (Tu boleta).

  • Dónde: Teatro Sala Belarte, Bogotá
  • Cuándo: Del 3 de septiembre, hasta el 2 de octubre de 2016
  • Valor de la boleta con IVA: Central $60.000 / Lateral $55.000

Boton-01 (1)

¡Recuerda que si te antojaste de ver alguna de estas obras de artes, lo puedes hacer comprando la boleta por Rappi. Lo único que debes hacer es pedirla como antojo y nuestros Rappitenderos te la llevarán en minutos donde quieras, cuando quieras!

Teatro en Bogota