Da Silva Condesa y su Pan de Muerto

Hace 16 años el Chef encargado de la elaboración de todo el pan para el restaurante Casa Portuguesa, abrió su propio concepto, también en Polanco, llamado Da Silva. Esta panadería, como muchos de ustedes saben, fue todo un éxito. Hace dos años comenzaron las franquicias y así abrió sus puertas Da Silva en la Zona Rosa y ahora con un año de vida está Da Silva Condesa.

Da silva condesa

Resulta que, en cuanto al pan de muerto, la forma redonda representa el ciclo de vida, la pelota superior el craneo y las canillas los huesos. Estos deben de estar acomodados según los cuatro puntos cardinales.

En cuanto a su proceso de elaboración, Annaliz Ramirez De la Tejera (dueña de esta panadería en Condesa), nos comentó que la parte más importante es el agua de azahar, que se trae de Líbano. Es el elemento más importante, es lo que le da ese sabor típico y tradicional del pan de muerto y el que Da Silva maneja año con año. únicamente en la época de muertos. Está disponible desde la tercera semana de octubre y hasta el 2 de noviembre.

Según nos comenta el mejor pan de muerto es el tradicional, el que nos remonta a la infancia. Es mezcla de sabor a naranja con el toque de azahar, esponjoso y con un toque de mantequilla.

da-silva-pan-de-muerto

“Creo que todos tenemos una persona que se nos fue y es una tradición muy bonita pensar que nuestros seres queridos vienen a visitarnos y sentirlos cerca”

Este año Da Silva tiene para nosotros  una versión del tradicional Pan de Muerto, que viene relleno de crema chantillí con vainilla. La crema es tipo francés, de sabor suave y no tan dulce.

A pesar de que estamos en temporada de Pan de Muerto, Da Silva, ofrece una amplia selección de panes artesanales. Manejan desde Baguette hasta croissant. Así que les recomendamos darse una vuelta por esta panadería.

Da Silva canasta de pan

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Da Silva Pan

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Panadería Da Silva se une al grupo de los Rappi-Lovers. Les interesa que nuestros usuarios los conozcan y prueben las deliciosas opciones que tienen para nosotros.

 

¡Recuerda que si se te antoja cualquiera de las opciones de Da Silva, las puedes pedir por Rappi!

¡Corremos por ti!

Boton-01 (1)