Alexis Preschez nos presenta el restaurante Mexsi Bocu

Justo entre la Condesa y la Roma Norte, sobre la calle de Durango, casi esquina con Veracruz, se encuentra el restaurante Mexsi Bocu.

mexsi bocu-restaurante

Con una fusión franco-mexicana, este establecimiento, se une a la lista de restaurantes disponibles en Rappi. Sabemos que los restaurantes franceses no son una novedad en la Ciudad de México, sin embargo, el Mexsi va más allá de la gastronomía clásica francesa. El chef Alexis Perschez, ha logrado fusionar las técnicas clásicas con las rústicas y tradicionales de la cocina de nuestro país.

 

“Desde que llegué a México hace 10 años, me enamoré de la comida”.

Mexsi bocu-chef

Inició su carrera profesional en Lyon. Estudió en el Instituto Bocuse, donde conoció a su esposa, quien es mexicana.  Sus prácticas fueron en el restaurante Guy Savoy de Paris (3 estrellas Michelin) y Trabajó 2 años en Australia bajo el reconocido chef francés Guillaume Brahimi, en su restaurante Guillaume at Bennelong. Tras dos años en Sídney vuelve a Francia, donde trabaja en el restaurante de un amigo en los Alpes. Fue entonces que llega a México y abre un restaurante en Valle de Bravo con su esposa llamado Le Bodocua.

 

“A pesar de que cada uno de estos restaurantes es único, he aprendido algo distinto en cada lugar en el que he estado, desde la escuela, hasta en el Mexsi. Todos los días aprendemos alguno nuevo en la cocina”.

 

Mexsi Bocu-cocina

El grupo Bonito, donde trabaja actualmente, le ha dado la oportunidad de conocer a muchos chefs, no sólo mexicanos, que le han dado conocimiento nuevo. Este es el caso de su nuevo vecino, el restaurante Zoku by Hiroshi que se encuentra sobre el Mexsi, a cargo del chef Hiroshi Kawahito. A través de su colaboración, ha logrado adquirir practica en la cocina japonesa.

 

 

 

 

Por el momento se encuentran desarrollando un nuevo proyecto en la Condesa, un mercado llamado Parien. La idea es tener diferentes estilos de comida, desde comida rápida hasta la alta gastronomía. En el piso superior tendrán un restaurante llamado Pasillo de Humo, de comida tradicional Oaxaqueña. Nos comentó que A pesar de estar en México diez años no se considera un experto en la gastronomía del país, pero si un entusiasta. Sabemos que la gastronomía mexicana no es cosa simple y con esto nos comenta su interés y pasión por el mole. “No considero que haya un platillo superior a los demás en la gastronomía mexicana. Me llaman mucho la atención los diferentes tipos de mole, me parece interesante la cantidad de ingredientes que utilizan y la complejidad de la salsa”.

 

Durante la época de octubre-noviembre ofrecieron el tradicional pan de muerto en sus desayunos, respetando la receta tradicional. Sin embargo, la temporada de invierno trae nuevos elementos para la carta del Mexsi: “Estamos en la temporada final de los hongos silvestres, la calabaza de castilla y para diciembre queremos utilizar un poco más de foie gras en los platillos. Tenemos pensado elaborar un arroz tumbado con bacalao, una bouillabaise, unas croquetas típicas de la comida criolla de las islas de Francia, unos ravioles de pavo con salsa de foie, entre muchas otras cosas”.

 

Nos emociona saber que Alexis Preschez, en un Rappi-Lover, ya que utiliza el servicio de antojos cuando llega cansado del trabajo y no quiere cocinar. Así mismo, nos comenta que utiliza la tienda de supermercado.

Su idea es ofrecer una experiencia única en el restaurante. No sólo cuentan con una variedad de platillos únicos, si no que desde los cocteles tienen una fusión franco-mexicana, como el Very Mezcal. Nos invitan a degustar una carta muy amplia, un ambiente joven donde se puede sentir la fiesta y hasta salones más románticos. Aquí encontraremos un poco de todo y para todos los gustos.

 

Finalmente le pedimos al reconocido chef, que nos regalara una receta para nuestros usuarios que tuviera su clásico toque franco-mexicano:

mexsi bocu-receta“Les recomiendo tratar el filete de salmón con una salsa bernesa a la mexicana. El truco es agregar un toque de epazote, chipotle y reducción de jitomate a la clásica salsa francesa y así la hacemos más mexicana. La piel del salmón hecha chicharrón le da un toque delicioso”.

 

Recuerden que, si no se sienten tan aventureros, siempre pueden probar este platillo en el Mexsi Bocu o pedirlo por Rappi.  

¿No sabes pedir a restaurantes? Dale click aquí

¡Corremos por ti!

Boton-01 (1)