¡Así se vivió Almax; música y cultura Pop!

FECHA: 1 – 4 DE DICIEMBRE 2016

Almax, El circuito de música con los mejores artistas

Para algunos, este fin de semana no fue normal. A pesar de la lluvia y el frío en Bogota, muchos decidieron ir a uno de los festivales de música rock, hip-hop, rap y cultura pop más cool de la capital. La mezcla de ritmos colombianos y extranjeros cautivaron el público y crearon un “mood” no muy comúnmente visto en nuestras calles, pero igualmente divertido y sollado.

“El samario, Carlos Vives, Santiago Cruz y el puertorriqueño, Vicente García fueron uno de los artistas que hicieron que los asistentes de este evento se olvidaran del frío bogotano y se calentaran al ritmo de sus clásicos” (Caracol, 2016)

Como estos protagonistas, otros grandes artistas encendieron la gran multitud con su voz y espectacular show, acercándonos a uno de los primeros festivales más arriesgados de música en la ciudad; con 50 shows, 2 escenarios, presentaciones de cine independiente y mezclas de sonido que se podrían definir como interesantes y coloridas.

Y mas importante, Almax fue la ocasión única de ver a grandes músicos como Macklemore & Ryan Lewis, Chris Cornell, Paul Van Dyk y House of Pain, además de ser la oportunidad de conocer a nuevos artistas y su talento.

Estos, fueron los encargados de cerrar un primer día exitoso en el festival, mientras que otros artistas como Los Fabulosos Cadillacs, fueron los protagonistas del segundo día, convocando a muchos oyentes uniformados con cachuchas y camisetas del grupo musical.

Por otro lado, el show de Carlos Vives como siempre sobresalió entre muchos y emocionó a más de uno con un llanto sutil, un gritico y muchas dedicaciones…

20161203_224001

…Como ser tu caramelo.
Tu fuerte deseo.
Razón de tus besos
que han nacido adentro.
Caricias escritas de rojo deseo.
Las cosas secretas
de tu pensamiento…

(Amor eterno, Carlos Vives)

No sólo mostró ese carisma y alegría que lo hace único siempre como cantante y persona, sino que aprovechó este momento para hacer un lindo homenaje a los fallecidos del equipo Chapecoense, siendo bastante emotiva y especial su presentación.

Luego  de este momento tranquilo y emocional, invitó al escenario al famoso grupo Chocquibtown quienes a de manera sorpresiva cantaron con nuestro ícono de la música colombiana e hicieron bailar y brincar de alegría a todos con la canción El mar de sus ojos.  Finalmente, terminó su presentación con La Bicicleta, gracias a las peticiones desesperadas del los asistentes y lo hizo como siempre; rodando en una bicicleta por todo el escenario.

Almax

También hubo otra presentación a destacar; la de nuestro querido Santiago Cruz, quien trajo por sorpresa al escenario a Vicente García, el puertoriqueño, para interpretar la canción que ambos escribieron; Ojos de Caramelo, para escuchar a mil personas del público tatarear y cantar este gran éxito.

Las presentaciones del domingo, día del cierre, no se quedan atrás…como muchos lo describieron, los perfiles de los asistentes comenzaron a cambiar a un estilo de rappers y las bases de las seis bandas que subieron a tocar comenzaron a retumbar los escenarios que tocaban. No sólo se escucho una música entretenida y única en el evento, sino mensajes de paz y cultura que seguro recordarán los asistentes por siempre.

¡Como estos eventos, se vienen más! Recuerda que puedes pedir las boletas por Rappi y te llegan en minutos y a la comodidad de tu casa u oficina.
Pide por Rappi