Agüeros de fin de año. ¿Ya tienes todo listo para recibir el año?

Agüeros de fin de año. ¡Para el 31 de Diciembre!

Para muchos, los Agüeros de fin de año son indispensables para empezar una nueva etapa, renovado y lleno de energías. Al igual que las oraciones, estos están al orden del día para todos los gustos, creencias y presupuestos.

Claro está que los más comunes tienen que ver con cosas para atraer la salud, el amor, el éxito, la prosperidad, las buenas energías y el dinero. 

¿Ya tienes todo lo que necesitas para tus agüeros? Recuerda que todo lo que necesites lo puedes pedir por Rappi y te llega en minutos.

Boton-01 (1)

Los Agüeros de fin de año más comunes

1. Para garantizar la prosperidad y la fortuna báñese con champaña a las 12 de la noche.

Agueros

2. Cómase con las 12 campanadas de las 12 de la noche 12 uvas: 6 rojas y 6 verdes (con cada uva se debe pedir un deseo)

Agueros

Se comen pacientemente y sin interrupción una por cada campanada que anuncia el cambio de calendario. En España prefieren las uvas frescas y el motivo del rito es el mismo.

3. Usar calzones de colores

tradiciones de año nuevo calzones

Para tener buena suerte. Regalar o que te regalen una bombacha rosa es una tradición navideña bien argentina inspirada en la época victoriana cuando la moda de las cortes en Navidad imponía el rosa en vestidos y lencería. El rosa, también inspirado en las velas de antiguos rituales cristianos para la Nochebuena, tiene el propósito de atraer prosperidad y buena suerte. Y, además, el fin práctico de hacernos reemplazar, de una vez por todas, esa bombacha desilachada. Se regala de mujer a mujer, el 24 de diciembre y se estrena el 25 o el 31.

4. Coma lentejas el 31 de diciembre, son buenas para la abundancia.

Agueros

5. Besar bajo el muérdago

tradiciones de año nuevo mistletoe

Para atraer el amor. Quienes estén en plan de seducción encontrarán que éste es el ritual indicado para definir la partida. La tradición, muy arraigada en Estados Unidos, dice que si besan a su futura pareja debajo de una rama de muérdago, justo después de las campanadas de medianoche, el amor durará para siempre. El rito también funciona para las parejas establecidas ya que fortalecen el amor.

6. Agradezca a Dios por todas las cosas positivas que tuvo durante el año que concluye.

Agueros

7. Pisar con el pie derecho

tradiciones de año nuevo pie-derecho

Para ir por el buen camino. Deberá pisar fuerte con el pie derecho justo después de las doce campanadas de medianoche quien aspire a un año libre de obstáculos.

8. Haga un paquetico organizado con maíz, chocolate, lentejas, sal y azúcar y guárdelo durante todo el año. No le faltará la comida.

agueros

9. Para dejar la soltería durante el año que termina se acostumbra a sumergirse en el río más cercano. El próximo año encontrará al amor de su vida.

Agueros

10. Salir con maletas a la calle

tradiciones año nuevo maleta

Para cumplir el sueño de viajar. Si estás pensando en viajar este año, pero todavía no tenés plan ni recursos esta costumbre muy popular en México te predispone para que consigas tu sueño el año próximo. Tenés que armar la valija como si estuvieras a punto de irte de viaje y salir con esta a la calle después de las doce.

11. Comer donas azucaradas

tradiciones de año nuevo donasPara tomar conciencia de la circularidad. Esta costumbre es holandesa, el círculo representa que no hay en esencia ni principio ni fin, el tiempo es circular y el azúcar atrae la dulzura y aleja las amarguras.

12. Para la protección del hogar haga un sahumerio en su residencia, este puede ir acompañado con una vela blanca para purificar el ambiente.

Agueros 31 de Diciembre

13. Ofrendas en el mar

Mar del Plata

Para pedir favores a Iemanjá. En Río de Janeiro la fiesta de Iemanjá, la diosa del mar, coincide con el 1 de enero, aunque en Bahía y en Fortaleza se celebra en febrero. La gente entra al mar y arroja ofrendas florales: gladiolos blancos para pedir paz, rojos para el amor y amarillos para el dinero. También, se tiran cartas con pedidos para el nuevo año que la deidad yoruba promete cumplir.

14. Procure que el 31 de diciembre su casa este resplandeciente. Este día barra de adentro para afuera y saque las malas energías.

tradiciones de año nuevo barrerPara eliminar las impurezas. Esta costumbre que asocia la limpieza física como sinónimo de purificación espiritual es muy extendida en México y zonas rurales. Se barre de adentro hacia afuera para alejar la mala suerte.

15. Quema ropa, muebles o muñecos viejos

tradiciones de año nuevo quemados

Para dar paso a lo nuevo. Una modalidad para terminar con lo malo es destruirlo simbólicamente dentro del fuego purificador. En Perú, Honduras y Ecuador queman prendas y muebles que simbolizan un mal recuerdo. En Colombia se escribe en papelitos lo que se desea alejar de la vida y se los guarda en un muñeco al que se prende fuego.

16. Arregle la mesa del comedor para el 31 de diciembre, con uvas verdes, espigas, pan y naranjas, las que se deben comer el primero de enero bien temprano. Todo para la abundancia.

Agueros

17. Vestirse de blanco

tradiciones de año nuevo vestido-blancoPara absorber las buenas vibraciones. El blanco es el color de la pureza y la renovación. Esta asociación se explica porque siendo un tono acromático, el blanco en sí no es un color sino una luz compuesta por la suma de todos los colores, por lo tanto, es capaz de atraer nuevas energías.

18. En general, todo lo que haga este día, para garantizar el bienestar suyo y de quienes le rodean debe estar acompañado de pensamientos positivos y una profunda fe en que todo lo que venga será mejor.

agueros navideños

19. El 31 de diciembre, guarde entre su billetera un billete, que debe conservar durante todo el año para tener dinero.

fin de año

20. Encender velas

tradiciones de año nuevo velas

Para agradecer y pedir. Se encienden velas no sólo para crear un ambiente especial, también para pedir y honrar la buena fortuna. Las velas amarillas activan la abundancia, las rojas el amor, las verdes la buena salud, las blancas la claridad mental y las velas naranjas la inteligencia creadora.

21. Para cambiar de empleo, el 31 de diciembre, debe poner entre uno de los zapatos tres hojas de laurel, al día siguiente quemar estas hojas. También es muy recomendable realizar la novena de San Patricio ese mismo día.

agueros

22. Para quitarse la sal, realice este ritual en el que se necesita sal marina, el siguiente paso es poner piedras de sal en todos los rincones del hogar. Cada uno de los integrantes de la familia debe bañarse con sal marina del cuello para abajo.

shutterstock_256399195

23. Para alejar las malas energías es necesario colgar una hoja de sábila a la entrada de su hogar esta se utiliza para espantar las malas energías.

shutterstock_417214666

24. Para conseguir un nuevo amor debe abrazar de primeras a una persona del sexo opuesto cuando llegue el año nuevo.

agueros amor

Boton-01 (1)