Tamales, Candelaria ¿Te tocó el muñeco?

La fiesta de La Candelaria es un rito católico que comienza en la Navidad, con el nacimiento de Jesús. El 6 de enero, en un acto simbólico para recordar el día en que Melchor, Gaspar y Baltazar (los Tres Reyes Magos) quienes ofrecieron oro, mirra e incienso al recién nacido niño Jesús, se acostumbra comer la Rosca de Reyes. Aquellos que en su deliciosa rebanada sacaron al “muñequito” se convierten en los “padrinos del Niño” y tienen que ofrendar tamales el 2 de febrero, día en que según la tradición se “levanta” al Niño Dios del pesebre para “vestirlo” y continuar con la ruta católica que pasa por los Carnavales que se festejarán en marzo, la Cuaresma y el Miércoles de Ceniza, hasta terminar con la Semana Santa.

Comer tamales en esta fecha  es una mezcla de tradiciones prehispánicas y católicas. Así como se festeja la presentación de Jesús al Templo de Jerusalén, nuestros antepasados conmemoraban el primer día del año azteca en honor a Tláloc, Chalchiuhtlicue y Quetzalcóatl. Se comía tamales por la importancia del maíz para los aztecas y posteriormente se adoptó esta tradición al cristianismo.

¡Rappi tiene una super promoción para ti, accede a nuestra tienda “Día de la Candelaria” disponible sólo el día de hoy y descubre nuestros precios especiales para armar la tamaliza en grande!

1. Flor de Lis

Al término de la revolución los siete hermanos Andrade Marroquín llegan a la ciudad de México, procedentes de Pachuca Hidalgo, contaban solamente con mucho ánimo y con la herencia materna de una receta de tamales de maíz, apreciada en sus reuniones familiares. Corre el año de 1917 y en el zaguán del No. 20 de Santa Maria la Rivera, instalan un pequeño negocio. Este pequeño negocio hoy cuenta con más de 10 sucursales con mucha tradición.

tamales flor de lis
Boton-01 (1)

2. Corazón de Tamal

Con mucho amor el abuelo Julián preparaba los tamales que después daría a probar a toda la familia, en ese entonces Diana era una niña, pero atesoró en su memoria aquellos instantes, que al crecer, la inspiraron a convertirse en una Chef profesional. Combinando el impulso empresarial de Romy Flores y Miguel Angel Ruiz con el sazón de Diana, fundaron Corazón de Tamal, donde diariamente se cocinan los más deliciosos tamales, que llevan a los comensales mexicanos y extranjeros por la aventura de sabor de los platillos gourmet.

tamales Corazón-de-tamal

Boton-01 (1)

3. Mix Tamal

Mix Tamal y sus innovadores platillos elaborados a partir del maíz, su ingrediente principal nos da una nueva experiencia culinaria.

Tamal MixTamal-Verde

Boton-01 (1)

4. Tamalli

“El arte del buen tamal”

preservar la cultura mexicana a través de los alimentos, mediante la conservación de recetas tradicionales con el empleo de ingredientes de la más alta calidad.

Tamal Tamalli

Boton-01 (1)

 

¡Ya se armó el Festival del Tamal!

¡Accede a nuestra tienda “Día de la Candelaria”, sólo por el día de hoy, para precios especiales en tamales! 

¡Sólo tienes que entrar a la app y darle click al botón de “Día de la Candelaria”!

¡Recuerda que Rappi te lleva los tamales y hasta el atole a tu casa! 

¡Corremos por ti!