Top 5 de los mejores goles de la Selección Colombia

Los mejores goles de la tricolor

En los últimos años, la selección Colombia ha re surgido en las canchas, atrapándonos nuevamente y haciéndonos vibrar cada vez que se acerca un partido. Este año estamos nuevamente detrás del cupo del Mundial ( Rusia 2018), por las ganas de demostrar que nos quedaron debiendo algo y por que nadie olvida que era gol de Yepes.

Pero nuestra gloriosa selección no solo ha sido la que conocimos luchando por un cupo en el mundial de Brasil 2014, por eso quisimos recopilar algunos de los mejores goles en la historia de la selección Colombia, desde el 62 hasta lo que hemos visto hoy.

1. Gol de James Rodriguez. Colombia vs Uruguay 2014

El gol que hizo que el mundo entero nunca olvidará a James Rodriguez y a la selección Colombia, en el partido del mundial de Fútbol de Brasil 2014 frente a Uruguay en el Maracaná, recibiendo un pase de cabeza de Abel Aguilar con el pecho dejándolo caer en su pierna zurda y directo al arco que defendía Fernando Muslera, un momento que todos recordamos en cámara lenta.

James recibió un reconocimiento al mejor gol del Mundial y al balón de oro en el mismo año.

 

2. Gol de Freddy Rincón. Colombia vs Alemania 1990

El gol de Freddy Rincón, que nos devolvió la esperanza y empato contra Alemania en el mundial de Italia 1990. Es un gol que se encuentra en la memoria de todos los colombianos que vivieron el momento.

En el minuto 89 el gol de Pierre Littsbarski ponía a Alemania en ventaja y a Colombia fuera del mundial, se acababa el tiempo y el golazo de Rincón hizo gritar a colombianos, alemanes y americanos.

 

3. Gol de “El Tino Asprilla”. Colombia vs Argentina 1993

El día que Colombia goleo a Argentina, 5-0. Colombia enfrento a Argentina en el estadio Monumental, la tensión se sentía desde el hotel donde se hospedaban.

Cuando el equipo gaucho entro a la cancha su público lo recibió  con uno de sus coritos mientras la selección se tomo unos minutos para entrar en calma y jugar el partido que terminaría con el histórico resultado.

 

4. Gol de Marcos Coll. Colombia vs La Unión Soviética 1962

El gol Olímpico, el único en la historia de los mundiales de fútbol. La Selección Colombia dirigida por Adolfo Pedernera,  jugaba contra la Unión Soviética en el mundial de Chile.

Colombia perdía 4 a 1 en el minuto 56, pero el gol Olímpico de Coll cambió la historia en el minuto 68 y le dio fuerza a la selección para lograr el empate.

 

5. Gol de “taquito” de Edwin Congo. Colombia vs Argentina 1999

Un partido que empezó lleno de frustración cuando Martin Palermo fallo 3 penalties y de los 5 cobros a 12 metros sólo 1 se convirtió en gol.

Desde un tiro de esquina, Edwin Congo logró meter un gol de taquito a el “mono” Burgos, arquero de la selección Argentina.

 

Minuto 3:10

¡La tricolor nos ha emocionado por varios años y esperamos que lo siga haciendo! Clasificar al mundial de Rusia 2018 es nuestro objetivo y como colombianos tenernos el deber de seguir apoyándolos y conservando goles históricos.

Rappi te recomienda:
Cuando la Tricolor juega todo el país se paraliza menos Rappi. No te muevas, disfruta el partido y no te pierdas un sólo minuto, pide TODO lo que quieras para los 90 minutos de juego.

Repisa de licores y snacks - Selección Colombia

 

¡Corremos por ti!Pedir por Rappi