5 Usos geniales para el Aceite de Coco

5 Usos del aceite de coco

Seguramente el coco no es tu fruta de mayor consumo, no por que no tenga un buen sabor si no por la practicidad de su consumo. De paseo siempre nos tomamos un cóctel o aguita e’ coco en la playa, una limonada de coco o comemos pescado en leche de coco. Sin embargo en los últimos años se han hecho populares nuevos usos para el aceite de esta exótica fruta. La pregunta no es ¿para que sirve el aceite de coco? si no, ¿para que NO sirve el aceite de coco?, prácticamente para TODO.

via GIPHY

 Aquí te explicamos brevemente un poco de su uso y tipos de aceite según el propósito que le quieras dar, por que seguramente si estás buscando aceite de coco para hidratar tu pelo no es el mismo que debes usar para hacer masajes, todo tiene su ciencia, incluso el coco.

 

Tipos de Aceite de Coco
– Aceite Virgen

Se obtiene directamente de la carne de coco fresca generalmente por medio de procesos de fermentación, es uno de los tipos más confiables de aceite de coco.

– Aceite Puro

Se obtiene de los granos de coco seco por medio de la comprensión de un molino, es uno de los más conocidos y usados para el cuerpo.

– Aceite Orgánico

Se obtiene de los cocos de palmas crecidas en abono orgánico lejos de pesticidas y fertilizantes sintéticos, igualmente su extracción se da de forma natural sin usar productos químicos. Con este tipo de aceite se fabrica una gran variedad de cosméticos

– Aceite Refinado

Se obtiene, como su nombre lo indica, después de refinar, blanquear y desodorizar el aceite para quitar las partículas, el olor y el color. Lo que se obtiene entonces son grasas saturadas.

– Aceite Vehicular

Es un aceite de rápida y fácil absorción en la piel. Se pueden mezclar con otros aceites sin alterar las propiedades, su uso más frecuente se destina a aromaterapia, medicina china y masajes.

Diferentes Usos de Aceite de Coco

Al conocer los diferentes tipos de aceite de coco podrás identificar el fin específico para el cual lo necesitas y aplicártelos teniendo los efectos esperados. También hicimos un listado de los usos más comunes y el tipo de aceite que necesitas.

1. Cocinar

Puedes preparar diferentes platos con aceite de coco para freír completamente o parcialmente e incluso hornear, puedes mejorar el valor nutritivo de los alimentos.

Tipo de aceite: Refinado

2. Hidratar el cabello

Es un excelente acondicionador, las mujeres en la India lo usan diariamente después del baño, así que ayuda en el crecimiento, fortalecimiento e hidratación, aunque no se recomienda su uso para mujeres con cabello muy fino y graso.

Tipo de aceite: Puro o Refinado

3. Desmaquillante

No sólo te ayuda a desmaquillar los productos que se aplican en el área de los ojos, también hidrata la piel y fortalece el crecimiento de las pestañas.

Tipo de aceite: Puro o Refinado

4. Masajes

Es usado para masajes relajantes, aromaterapias y es famoso en la medicina ayurveda. Puede mezclarse con diferentes aceites y hierbas, se absorbe fácilmente en la piel y tiene muy buen olor.

Tipo de aceite: Vehícular

5. Para la Salud

El aceite de coco ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, fortaleciéndolo para combatir virus y bacterias. Es bueno para la digestión, previene algunos problemas relacionados con el estómago, incluyendo el síndrome del intestino irritable, también se puede aplicar en áreas afectadas para combatir infecciones, en este sentido también combate el acné aplicándolo directamente.

Tipos de aceite: Orgánico o Virgen

El interrogante a continuación es donde conseguirlo, por sus diferentes variedades y propósitos, puedes encontrarlo en tiendas naturistas y estar atento a tu necesidad para usar el que más te conviene. ¡Esperamos que este Blog Post haya sido de gran ayuda si ya te habías preguntado e interesado por el uso del aceite de coco! Además es un producto natural con muchos beneficios.

En Rappi puedes conseguir diferentes variedades de aceite de Coco en nuestra Sección de Tienda Fit

 

¡Corremos por ti!

Pedir por Rappi

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres un regalo?

Escribe tu email y recibe un regalo (IMPRESIONANTE) en tu email al instante para pedir por Rappi. Lo tendrás en tu casa en menos de 45 minutos. 

Mil gracias! Recibirás un email en breves momentos.