Lo que no te puedes perder de Cartagena en Semana Santa

Cartagena

Se acerca Semana Santa y el destino turístico predilecto de colombianos y extranjeros sigue siendo Cartagena.

Para que no te quedes toda la semana dando vueltas por la ciudad antigua y tomando el sol en las playas con cientos de turistas más, te recomendamos algunos planes para que organices tu semana y la aproveches con actividades diferentes.

DESCUBRE GETSEMANÍ; EL BARRIO MÁS BOHEMIO DE CARTAGENA

Cartagena, Getsemaní

Para salir de la elegante Ciudad Antigua y sentirse un poco más atrevido y extrovertido puedes visitar el barrio más bohemio de Cartagena. A pocos metros de la torre del Reloj, te ofrece diferentes ofertas de restaurantes de comida local, bares y hostales que abren sus puertas para que extranjeros y colombianos puedan hacer intercambios culturales.

Un lugar antiguo pero irreverente para aprender a bailar champeta y salsa clásica con los locales.

Para Bailar apretao’

Bazurto Social Club, famosa por la fiesta y la comida caribeña.

Mister Babilla, fiesta caribeña y crossover; salsa, vallenato, reggaeton y champeta.

Para Comer delicioso

Di Salvo Trattoria, comida italiana y pizzas deliciosas, con el toque antiguo y clásico de Cartagena.

Dementes, restaurante de tapas españolas y buenos tragos. Ambientado con boleros, reggae, funk y jazz.

La Cocina de Pepina, el sabor local con la mejor preparación. innovación y sabor.

Para no perderse; las obras de arte en los callejones

Recorrer sus callejones en búsqueda de los murales que se esconden. Verdaderas obras de arte.

El Hostal Media Luna, es una casona coloquial colorida y llena de vida que te transporta en el tiempo. Se hizo popular por su fiesta Visa por un sueño todos los miércoles.

LUGARES ESCONDIDOS EN EL CENTRO HISTÓRICO DE CARTAGENA

Cartagena

Miles de personas han recorrido el centro histórico, visitando una y otra vez los lugares más populares, sin embargo las murallas esconden auténticos planes, dignos de los que se atreven a explorar a fondo el lugar y sus callejones.

Para Bailar apretao’

Donde Fidel, un lugar que le hace honor a la salsa y sus interpretes más reconocidos; Tito Nieves, Andy Montañez, Oscar de León. Famoso por el ron y su fonoteca de más de 17.000 canciones.

Fragma Club, ubicado frente a la muralla, ofrece diferentes estilos musicales y lo más sonado del momento.

Para comer delicioso

La Vitrola, con una decoración al estilo cubano con toques de decoración antigua por todo el lugar, ofrece un espacio para hablar y pasar un buen momento. Tiene una vista que se conecta con un pasillo hacia la muralla y la playa. La comida es exquisita y el lujo es su historia.

La Perla, dedicado a la comida de mar; mariscos y pescados. El chef es innovador y creativo en la preparación de los platos y el lugar es encantador y moderno.

Don Juan, amplia variedad en su oferta gastronómica, pescados, carnes y frutas exóticas. Su platos más destacados son los estofados, asados, ensaladas y risottos.

Para no perderse; las cámaras de tortura antiguas 

Palacio de la Inquisición, un poco de historia, ubicado en una casa colonial estilo barroco. Alberga cárceles y cámaras de tortura de la época

PLANES OUTDOOR EN CARTAGENA

Finalmente en Cartagena esperas disfrutar del mar y una cerveza en la playa bajo el sol. Tenemos algunas opciones para que disfrutes del la brisa, el sol y el mar, en planes que tal vez no habías considerado antes.

Alquilar un yate y recorrer las mejores islas 

No es tan costoso como imaginas, si vas en un grupo de amigos numeroso pueden alquilar un pequeño yate para recorrer las islas del Rosario y hacer snorkel, ir de fiesta en las playas de Cholón y descansar en las playas de Playa Blanca.

via GIPHY
 

Aprende a Volar en el Mar; KiteSurf

El KiteSurf es una modalidad de deporte náutico para hacer saltos sobre las olas sobre una tabla con ayuda de una cometa especial y es posible aprenderlo en tu vacaciones en Cartagena, en las playas de La Boquilla o el Laguito. Alrededor de 5 escuelas ofrecen cursos personalizados y sales preparado para prácticarlo por tu cuenta y fácil de aprender.

via GIPHY
 

Interactua con los monos y las iguanas del Caribe

A tan sólo 30 minutos de Cartagena se encuentra el Jardín Botánico Guillermo Piñeres, alberga la flora y la fauna del Caribe. Puedes interactuar con monos, ardillas e iguanas que están por todo el lugar. ¡Increíble!

via GIPHY
 

Recorrer la ciudad antigua en Bicicleta

Es un plan que no te puede faltar, no hay nada mejor que recorrer la ciudad antigua en bicicleta, pedaleando por las murallas, haciendo paradas para tomar fotos en las obras de Botero y las iglesias, perdiéndose en los callejones y encontrando lugares diferentes.

via GIPHY
 

Si vas a pasar esta Semana Santa en Cartagena esperamos que estas recomendaciones sean muy útiles.

Si te vas, nos vamos contigo.
Déjanos saber si estarás en Cartagena, tenemos algunas sorpresas para ti
Quiero que Rappi sepa que estoy en Cartagena

 

Actualiza tu dirección en la app y pide TODO lo que necesites en la ciudad Amurallada si no sabes donde conseguirlo, nosotros lo buscaremos por ti.

¡Corremos por ti!

Pedir por Rappi