ComeTips #15: ¿El pollo contiene hormonas? Mito o Realidad

Pollo mitos y verdades

Cientos de mitos han surgido en los últimos años frente al consumo de pollo, pero ¿cuáles son verdaderos y cuáles no?

“Los pollos grandes han sido inyectados con hormonas para aumentar su tamaño”

via GIPHY
FALSO. El tamaño del pollo que consumes depende de la cantidad de tiempo que han pasado en las granjas avícolas. Los pollos más pequeños, tienen mínimo 21 días de crecimiento y alcanzan a pesar 0.8 Kg, cuando finalizan su proceso en las granjas han transcurrido alrededor de 50 días cuando llegan a pesar aproximadamente 1,9 Kg.

Además, el uso de hormonas en este alimento esta prohibido a nivel mundial desde 1.999

“Los pollos criollos son mejores que los industrializados”

via GIPHY
 

SON DIFERENTES. Hay una diferencia importante entre este tipo de pollos principalmente por su alimentación. El pollo industrializado tiene un control más detallado de la alimentación para garantizar que cuenten con las cantidades de proteínas y ácidos grasos balanceados, mientras que el pollo criollo se alimenta con concentrado especializado para mantener el mismo equilibrio.

Aunque es probable que el pollo de campo que no tenga estandarizada la alimentación tenga un porcentaje de grasa saturada más alto y su carne sea más dura.

“Consumir la piel del pollo no es saludable”

via GIPHY
 

La piel del pollo contiene ácidos grasos saturados pero es apta para el consumo. Sin embargo si tienes una dieta con restricción calórica es aconsejable no consumirla.

“Las mujeres embarazadas y el consumo del pollo”

via GIPHY

 Consumir pollo en el embarazo es totalmente saludable. El consumo de pollo aporta fósforo, vitamina B12 y hierro, importantes para el desarrollo del feto y la prevención de problemas postparto.

“El consumo de pollo genera desarrollo precoz en las niñas”

via GIPHY
FALSO. El pollo es una carne de consumo indispensable en todas las etapas de consumo de la vida, aportando vitaminas, minerales, fósforo, hierro, zinc y calcio.

 

En conclusión, podemos comer pollo, es un alimento importante e indispensable para nuestro consumo, delicioso y nutritivo. Es un aliado en las dietas y un buen complemento para disminuir el consumo de carnes rojas

 

Encuentra recetas deliciosas con pollo Aquí

 

¡Corremos por ti!

Pedir por Rappi