Cambios prácticos para un Estilo de Vida saludable

Estilo de vida saludable

Vivir un estilo de vida saludable tiene mucho mitos y estereotipos que pocos se atreven a vencer. Lo cierto es que atreverse a modificar algunos hábitos, te hacen una persona más feliz, activa, saludable e inspiradora.

¿Cómo empezar a cambiar mis hábitos fácilmente?

 

CUERPO

Para algunas personas la suscripción en un gimnasio requiere de: dinero, tiempo y fuerza de voluntad, y aunque es una excelente alternativa si quieres empezar a hacer ejercicio sin empezar el proceso de aprender a usar máquinas existen varias alternativas, gratis o económicas, diferentes y divertidas.

Estilo de vida saludable

Slackline

Es una práctica para equilibrar tu mente y cuerpo paralelamente. Inició en Colombia, Bogotá principalmente en el año 2008, como una influencia del público extranjero. Consta de caminar sobre una cuerda tensada entre dos árboles poniendo a prueba tu habilidad para mantener el equilibrio y llegar de extremo a extremo. En niveles más avanzados, logras ejecutar posiciones de yoga sobre la cuerda y hacer piruetas.

Es un deporte que aparentemente no exige gran esfuerzo físico al ejecutarse de forma pasiva, pero te ejercitas, es divertido y lo puedes practicar con tus amigos o hacer nuevos en el proceso.

Artes Marciales

Contrario a lo que piensas, las artes marciales están enfocadas en el mejoramiento de tu calidad de vida a nivel físico, mental y espiritual. Es una disciplina que te apropia de tu cuerpo y fortalece tu mente.

Y no está demás aprender a defenderte de cualquier situación.

 

ALIMENTACIÓN

Cambiar hábitos alimenticios es uno de los retos más difíciles de afrontar. El secreto para tener éxito en este cambio es hacerlo poco a poco, descubriendo y probando cosas saludables conociendo que pueden gustarte y que no, reemplazando algunos alimentos por nuevas alternativas. Te dejamos algunos consejos.

Estilo de vida saludable

Desayunos: Granola, leche de Almendras y Miel

Si ya tienes más de 20 años, es momento de reemplazar los cereales azucarados para niños y empezar el día con un alimento que te llene de energía. La granola con miel y leche de almendras, además de tener un sabor delicioso y dulce, complementan tu dieta para iniciar el día.

Snacks: Frutos secos, barras de cereal, brownies sin azúcar

Es un mito “comer poco adelgaza”, al contrario, necesitas que tu cuerpo este consumiendo alimentos que le den energía y acelere el metabolismo. La diferencia es el tipo de alimentos que consumes. Te recomendamos este tipo de Snacks para tus onces de la mañana y la tarde.

 

MENTE

El cuerpo y la mente generan un equilibrio en tu bienestar. Cuando tu cuerpo esta sano te llena energía y vitalidad, pero tu mente no se encuentra balanceada no vas a encontrar la fuerza de voluntad que necesitas para tener cambios positivos.

Estilo de vida saludable

Aroma terapia

La aromaterapia es una técnica de relajación en la que literalmente no tienes que hacer NADA sólo respirar, relajarte y sentirte mejor. Se práctica con aceites esenciales, puedes hacerlo recostado en algún lugar cómodo o mientras trabajas o haces alguna actividad que te genere estrés. Te genera una sensación de felicidad y alivio.

Meditación

Úsala para relajar todos los pensamientos que te estén generando estrés. Siéntate en un lugar cómodo y silencioso, escoge un mantra: “Estoy en paz o estoy tranquilo”. Sincroniza tu respiración poniendo una mano en tu estómago y otra en el pecho, una persona estresada generalmente sólo respira con la parte superior de los pulmones, intenta respirar hasta que sientas que llega a tu estómago y repite el mantra que escogiste.

Hazlo hasta que te sientas totalmente relajado y con la mente despejada.

Estilo de vida saludable

Son sencillos pasos para iniciar un estilo de vida saludable sin cambiar radicalmente, cada paso te llevara a nuevas experiencias y nuevos retos que asumirás fácilmente.

Si te encuentras en Bogotá, este 23 de Abril se celebrará en Bogotá el MetroFest, un espacio donde encontrarás una muestra de algunas de las actividades que mencionamos en este post y que están marcando un nuevo estilo de vida al que te puedes unir y comprobar si te gusta. 

Hora: 9:30 am – 2:30 pm / Lugar: Calle 74 # 15-51

 

En Rappi puedes encontrar todos los productos que necesitas para iniciar una dieta más saludable y equilibrada en la Tienda Fit con productos exclusivos.

Estilo de vida saludable

¡Corremos por ti!