Chef Tanis nos presenta Dusk Bar

Chef Tanis & Dusk Bar

Estamos sentados en una banca de madera, la terraza del Dusk Bar rodeada de una barda de ladrillo decorada con un sinnúmero de plantas da la sensación de estar en casa de algún amigo. Las lámparas doradas que cuelgan sobre el toldo alternan entre esferas y focos Édison. El ambiente es acogedor, la convivencia entre el joven chef (27 años), el inversionista y su personal de cocina es cercana y amigable.

A pesar de que empezó su trayectoria estudiando administración de empresas en la UTCA, escuela que más tarde cerró. Su carrera en culinaria nace de una posición como becario en Ambrosía. Una vez ahí descubrió su amor por la gastronomía e hizo sus estudios ahí. Su amistad con El Wero, de wareverwero, lo llevó a poner su primer restaurante llamado XIX, durante la búsqueda por un nuevo local para este proyecto dieron con Pennsylvania 124 en la Napoles y tras un año de apertura, de XIX, decidieron inaugurar en esta nueva locación un nuevo concepto, así nace Dusk Bar.

Dusk Bar es una fusión entre bar y restaurante, un lugar donde la gente puede ir a tomar una copa antes de salir.  Cuentan con eventos conceptuales de miércoles a sábado, dónde escogen la música específicamente para sus clientes.  La idea es crear una cadena distinta: muchos conceptos bajo un nombre. Buscan un acercamiento más cultural, qué cada uno sea distinto y formar una cadena con distintos conceptos. Tanis nos comenta que la mayor satisfacción de todos es ver como en 9 meses ha crecido y transformado el lugar.

 

“Verlo lleno los viernes es de mis mejores momentos”

chef Tanis terraza

 

Un chef cuya inspiración nace en la familia. Tanis proviene de una familia Yucateca y altamente gastronómica. “Mi abuela cocinaba muy bien y la veía de chico, ella siempre tuvo una mano especial. Mi tío me enseñó muchas recetas, iba a pescar con él a valle y cocinábamos la pesca del día”.

Para Tanis la satisfacción máxima como chef es no sólo cocinar, sino ver a sus comensales satisfechos y disfrutando de la comida y del ambiente del lugar.  Nos recomienda probar su especialidad: la hamburguesa y el hot dog que no es hot dog y que se elabora con pan brioche artesanal.

Chef Tanis cocina

“Siento que todo es un entorno: una combinación de ambiente, atmósfera y comida”.

 

A pesar de ser un gran conocedor de la gastronomía, a este joven chef, le gusta pedir KFC, Sushi y alitas un domingo en la noche, obvio por Rappi. Cuando le preguntamos al Chef Tanis si tenía alguna anécdota de Rappi que nos quisiera compartir, nos sorprendió con una historia graciosa: “Pedí una vez con el Wero y nos llego el pedido con los nombres equivocados, pero por alguna extraña razón venía completo. También me han hecho el super y en una ocasión que estuve muy enfermo me llevaron mis medicinas”.  No tener que salir de casa cuando estás enfermo sin duda te vuelve un Rappi-lover.

“Me gusta la comida callejera: la garnacha. Disfruto desayunar en los mercados. Las mejores alitas están en un mercado que se pone junto al aeropuerto, es un local con mesas comunitarias y hacen unas alitas congeladas con una combinación de Maggi, inglesa y Valentina y son las mejores”

 

 

 

Nos compartió una deliciosa receta de Bolitas de queso empanizadas, que estará próximamente en nuestras redes con un video paso a paso preparadas por Chef Tanis en la cocina de Dusk Bar. Es una receta sencilla y de las más populares del menú. Una receta que encontró por azares del destino, elaboró con su propio toque y que nos comparte a todos los Rappi usuarios.

Chef Tanis Receta

 

Chef Tanis nos deja con una invitación a probar la comida, el ambiente y el delicioso trago Mirumi  (Bailey’s, vodka y mazapán) en la terraza de Dusk Bar.

¡Recuerda que puedes pedir cualquier cosa de este restaurante por Rappi!

 ¡No te pierdas la receta del Chef Tanis esta semana en las redes de Rappi!

 ¡Corremos por ti!

Boton-01 (1)