Las 10 Películas de Terror que deberías conocer

Llegaron las películas de terror:  durante todo el mes de octubre, claramente celebrando el mes mas terrorífico del año, por alguna u otra razón a todos nos entran las ganas de ver alguna película, que a pesar de las pesadillas, se ve buenísima. No se si a ustedes les pasa, pero para aquellos que se quieren animar a un maratón de películas de terror, o si quieren irlas dosificando en el mes, aquí les dejamos una lista de 10 pelís clásicas de terror que todo mundo debería de conocer y ver, para que disfruten del mes de Halloween al máximo.

Psycho (1960)

Peliculas terror-psycho-poster

Una de las mejores películas de terror psicológico de todos los tiempos, que sin duda alguna marcó la historia del cine.

El inigualable y rey del terror, Alfred Hitchcock, nos presenta una historia en la cual: una secretaria de Phoenix, Arizona, le roba $40,000 dls a su jefe y huye. A medio camino se aloja en un hotel de paso, cuyo supervisor es un joven con una relación algo extraña con su dominante madre.

Rotten Tomatoes: 96%

Rosemary’s Baby (1968)

peliculas de terror-rosemarys-baby

Una joven pareja se muda a un departamento nuevo, donde se encuentran con  peculiares vecinos y ocurrencias.

Cuando la esposa queda misteriosamente embarazada, la paranoia sobre la salud y bien estar de su bebé comienza a tomar control de su vida. Con la excelente actuación de Mia Farrow a manos del gran director Roman Polanski, quedaras helado con esta película.

Rotten Tomatoes: 99% peliculas de terror tomate

The Witch (2016)

peliculas de terror-the-witch

En la Nueva Inglaterra de 1630, una familia es destrozada por las fuerzas de la brujería, la magia y posesión.

Su guion fue elaborado a base de historias de la época recolectadas de fuentes epistolares. Basada en “hechos reales” según los escritos encontrados en una variedad de diarios, llega esta historia que más allá de ser de terror, esta producida impecablemente. Seguro te hará cuestionar el mundo en el que vives.

Rotten Tomatoes: 91% 

The Shinning (1980)

peliculas de terror-the-shining

Un clásico de clásicos, basada en la novela de Stephen King. Cine se suspenso. 

Una familia queda a cargo de un aislado hotel durante la temporada de invierno. Una fuerza maligna parece tomar control del padre, quien se vuelve violento,  mientras su hijo, psíquico tiene visiones del pasado y futuro. Con la impecable actuación de Jack Nicholson y la magnífica adaptación de Stanley Kubrick, quien también adaptó La Naranja Mecánica, esta película sigue siendo una de las favoritas del terror.

Rotten Tomatoes: 88% peliculas de terror tomate

The Exorcist (1973)

peliculas de terror-the-exorcist

La favorita de todos los amantes de las películas de terror y la que más miedo le ha provocado a los no tan fanáticos de este género.

Tras la posesión de una adolescente por una entidad desconocida, su madre pide ayuda a dos sacerdotes para salvar la vida de su hija.

Rotten Tomatoes: 87% 

The Conjuring (2013)

 

peliculas de terror-the-conjuring

La película de terror que causo sensación hace unos cuantos años, hasta volverse una de las favoritas entre las nuevas generaciones.

James Wan nos presenta a dos detectives de lo paranormal, quienes intentan ayudar a una familia aterrorizada por una presencia maligna que ha tomado control de su granja.

Rotten Tomatoes: 86% peliculas de terror tomate

The Blair Witch Project (1999)

peliculas de terror-the-blair-witch-project

La primera película en lograr un éxito rotundo con un presupuesto demasiado bajo, de donde saldrían películas como Actividad Paranormal, llega la original, la primera: La Bruja de Blair.

Cuenta la historia de 3 estudiantes de cine, quienes se aventuran a un  bosque en Maryland para documentar la leyenda de la bruja de blair y de quienes únicamente se encontró, una semana después, un video.

Rotten Tomatoes: 86% 

28 Days Later (2003)

peliculas de terror-28-days-later

Para los amantes de las películas de zombies, y no los que caminan lento y son tontos… 

Rápidos, llega está película en la cual tras cuatro semanas de una misteriosa epidemia provocada por un virus incurable, los pocos sobrevivientes intentar encontrar un espacio sin contagio para vivir.

Rotten Tomatoes: 87% 

 Dawn of the Dead (2004)

peliculas de terror-dawn-of-the-dead

Tras una plaga mundial que ha dejado como producto una ola de zombies asesinos, un grupo de sobrevivientes se refugian en un mega centro comercial

Rotten Tomatoes: 75% 

The Ring (2002)

peliculas de terror-the-ring

Siguiendo el éxito de The Blair Witch Project, pero con un presupuesto mucho más elevado, llega un remake de la película japonesa Ringu (1998), del director Hideo Nakata.

La versión original es una adaptación de la novela de Kôji Suzuki, que cuenta historias populares japonesas, esta siendo: Banchō Sarayashiki . Para que dejen de ver la televisión un rato, les dejamos la historia de una periodista que debe investigar una misteriosa cinta que al parecer da muerte, una semana más tarde, a todos aquellos que la ven.

Rotten Tomatoes: 72% 

¿Enganchado a Netflix? No te muevas del sofá y pide comida a domicilio en Rappi

¿Qué dicen? ¿Listos para un maratón de miedo?

Si no tienes ganas de ver películas de miedo, te dejamos otras recomendaciones: para los enamorados & los que se quieren entretener

¡Recuerda que todo lo que necesites para ver la película lo puedes pedir por Rappi y lo llevamos directo a tu sillón!

¿No sabes pedir a la tienda express? dale clic aquí o para un antojo aquí

¡Una noche de películas sin snacks o antojos no es lo mismo!

¡Corremos por ti!

Boton-01 (1)