ComeTips # 03: 10 Superfoods que puedes encontrar en tu supermercado y deberías incluir en tu dieta.

A pesar de que no existe una definición formal, los superfoods son fuentes poderosas de grandes cantidades de antioxidantes, polifenoles, vitaminas y minerales. Su consumo reduce el riesgo de contraer enfermedades crónicas y ayudan a tener una  vida prolongada. Las personas quienes las consumen, tienden a ser más saludables y delgadas que las personas que no.

Aquí les dejamos una lista de alimentos considerados superfoods que puedes encontrar en el supermercado y que posiblemente no sabías los grandes beneficios que aportan a tu dieta.

1. Tomate

Tomates

Contiene Licopeno, un tipo de antioxidante que no se encuentra en muchas otras frutas y verduras. Varios estudios sugieren que ayuda a proteger la piel de los rayos UV,  protege contra ciertos tipos de cáncer y disminuye el colesterol. Además, el tomate contiene grandes cantidades de potasio, fibra y vitamina C.

 

2. Mora Azul

Mora Azul

Estas moras cuentan con Fitonutrientes que ayudan a prevenir el envejecimiento de las células. Sus antioxidantes también ayudan en la prevención del cáncer y reducen los efectos de ciertas enfermedades comunes en la tercera edad como Alzheimer o demencia.

 

3. Kale

Kale

La espinaca tiene competencia. El kale contiene un tipo de Fitonutriente que al parecer disminuye la probabilidad de ciertos tipos de cáncer, incluyendo de mama y ovario. A pesar de que todavía se está investigando, muchos científicos piensan que el kale ayuda a que el hígado produzca ciertas enzimas que ayudan a combatir ciertas sustancias cancerígenas.

 

4. Frijol Negro

Frijoles negros

Una taza de frijol negro contiene 15 gramos de proteína, sin la cantidad de grasa saturada que la carne. Además están llenos de fibra, antioxidantes y hierro.

 

5. Broccoli

Brocolii

Las verduras crucíferas como esta, una vez más, contienen Fitonutrientes que interrumpen el crecimiento de tumores y de algunos tipos de cáncer. Una taza de esta verdura cuenta con la cantidad necesaria de vitamina C diaria y un gran porcentaje de ácido fólico.

 

6. Salmón

Salmon

El Salmón contiene omega-3, un tipo de ácido graso que el cuerpo no produce solo. Además reducen inflamación, mejora la circulación, incrementa el balance entre colesterol bueno y malo y puede eliminar el cáncer. El salmón es una fuente de selenio, que ayuda a prevenir el envejecimiento celular, y  varios tipos de vitamina B.

 

7. Avena

Avena

Llena de fibra, la avena es una poderosa fuente de Magnesio, Potasio y  Fitonutrientes. Contiene un tipo de fibra que ayuda a disminuir el colesterol y ayuda al funcionamiento óptimo del corazón. El magnesio regula los niéveles de azúcar en la sangre y según algunos estudios ayuda a prevenir la diabetes.

 

8. Cacao

Coca

Al igual que el chocolate, el cacao contiene Flavonoides, conocidos por ayudar a  mantener una presión arterial baja y mejorar el flujo sanguíneo al cerebro y al corazón. Tiene menos de 15 calorías por cucharada y prácticamente nada de grasa. ¡Todo el sabor del chocolate sin la culpa!

 

9. Alga

Alga

El alga es una fuente importante de calcio, magnesio, hierro, potasio, yodo y zinc. ¡Además es un alimento delicioso!

 

10. Semilla de Cáñamo

Cañamo

No te dejes llevar por la relación controversial con su prima la Marihuana. Estas semillas son altas en proteína y contienen todos los amino ácidos esenciales necesarios para el crecimiento y salud celular. También tienen un buen balance de Omega-3 y Omega-6, Potasio y Magnesio.

¡Ahora que ya sabes qué tipo de alimentos serían buenos a incluir en tu dieta, recuerda que los puedes pedir por Rappi en cualquier momento!

Además, si no sabes qué tipo de receta preparar con estos ingredientes, recuerda que en nuestra sección de Recetas encontrarás muchas opciones que te pueden encantar, como los Pancakes de Avena, las Pechugas de Pollo con Tomate, Los Tomates rellenos,
Boton-01 (1)