Caipirinha: la bebida tradicional de Brasil. ¡Pruébala!

La caipirinha es la bebida alcohólica más popular de Brasil y es reconocida como la tradicional de este país en todo el mundo. Con motivo de las olimpiadas Rio 2016, les dejamos un poco de historia sobre este trago y la receta para preparar una autentica caipirinha brasileña.

En el año 2003 fue declarada como la bebida típica de Brasil por parte del gobierno nacional.

El alcohol que lleva como ingrediente principal es un tipo de aguardiente originario de Brasil. Es obtenida a través de la destilación de la caña de azúcar; ese producto se llama: Cachaça (también conocido como pinga o branquinha). Parece que estamos describiendo el ron sin embargo,  la producción de la cachaça se remonta al siglo XVI.  Los restos de la producción se entregaban a los esclavos y al destilarlo obtenían la Cachaça. La tomaban para soportar las largas jornadas de trabajo bajo frío. Un buen sustituto puede este trago puede ser el Ron de caña.

Lo comenzaron a mezclar con diferentes frutas como naranja, maracuyá o fresa, pero el que más aceptación tuvo fue el limón. Este trago tiene una alta graduación alcohólica. Dependiendo de la marca de la cachaça y su receta, varia entre el 38 y el 51% de alcohol. Tenganlo en mente a la hora de preparar el trago…

Hay que tener cuidado con este coctel, ya que es tan rico y refrescante que se vuelve traicionero. No quieres acabar dormido a media fiesta.

perro borracho

No cualquiera sabe cómo preparar y como hacer la auténtica receta de la Caipirinha, ya que además de los ingredientes se necesita una cierta habilidad para “pisar” los limones y dar la consistencia que requiere. O sea hay que tener mano.

Si en lugar de prepararse con Cachaça se utiliza vodka, se obtiene la bebida conocida como Caipiroska, que es una variante de la clásica Caipirinha muy común en países donde no se consigue la Cachaça de Brasil. Ambos tragos se pueden servir en vasos tradicionales o como un Mojito.

 

Tipo: Coctel
Tiempo: 10 minutos
Ingredientes:
  • Lima Tahití o limón
  • Cachaça o ron
  • Azúcar
  • Hielo picado

 

Preparación: 

1. Lavar bien las limas o limones y cortarlos en gajos.

2. Colocar los trozos de lima en un vaso de boca ancha y agregar una cucharada de azúcar.

3. Con un macerador o mortero, aplastar el limón para que libere su jugo, mezclándose con el azúcar.

4. Agregar hielo picado hasta completar todo el vaso.

5. Verter la cachaça o el ron al gusto, dependiendo del sabor que se le quiera dar al trago. Los trozos de limón se dejan trozados en el interior del trago, para que sigan aportando su jugo.

6. Se puede tomar con sorbete o directamente del vaso. Para una presentación más elegante, se puede decorar el borde del vaso con un poco de azúcar.

 

¡Recuerda que puedes pedir uno o todos los ingredientes para esta bebida y seguir a todos los atletas de México y Colombiamientras tomas una rica bebida, por Rappi!

¡Corremos por ti!

Capirih¡nha

Boton-02