Rappi y WikiMujeres. ¡Empoderando a las mujeres a grandes escalas!

 “Empoderar a las mujeres a grandes escalas” es uno de los principales objetivos que busca la alianza de Rappi y WikiMujeres al potencializar los emprendimientos de muchísimas mujeres a través del App.

Así como busca beneficiar a todas las emprendedoras que hacen parte de WikiMujeres, esta alianza busca satisfacer intereses de muchos usuarios, pues podrán encontrar más variedad de productos interesantes dentro del app que son útiles en la vida cotidiana.

WikimujeresAsimismo, en Rappi queremos continuar reforzando nuestra propuesta de valor y seguir velando por la calidad de vida de las personas que ven en la plataforma una manera fácil y rápida de comprar para así ahorrar tiempo y utilizarlo de manera más productiva, haciendo lo que más les gusta o compartiendo con sus familiares y amigos.

Con esa motivación, nos unimos a WikiMujeres con las ganas de crear algo único y especial que da de que hablar…

Para conocer más acerca de esta alianza, nos sentamos una tarde con Geraldine Pomato, fundadora de WikiMujeres, para que nos contara más acerca de WikiMujeres y su nueva relación con Rappi, al igual que las oportunidades que hay y habrán en este camino conjunto. Pero primero, para los que aún no conocen acerca de WikiMujeres, les contamos…

Ésta es una comunidad de mujeres, conformada por 28.000 mujeres de todo el mundo, que al igual que Geraldine están buscando fomentar una red profesional que permita una comunicación transparente y continúa sobre diferentes temas de interés y represente un apoyo para los emprendimientos.

Una tarde con Geraldine…¿Qué nos contó?

geraldine
(fuente: Aló)

Geraldine inicia la entrevista contándonos un poco acerca de ella..con dulzura y carácter nos cuenta que es una mamá argentina de dos chiquitos de 2 y 4 años, que vive en Colombia hace 8 años y es la fundadora de WikiMujeres.

Con perseverancia, nos ha demostrado lo que significa el empoderamiento femenino con el cual hemos visto un cambio en la manera en que las mujeres se comunican y se ayudan entre sí mismas.

Y todo esto a través de WikiMujeres. Nos cuenta además, que la comunidad nació para romper paradigmas y dar a entender que:

“las mujeres nos podemos apoyar entre nosotras y cambiar la manera como nos comportamos por las redes sociales, invocando valores como el respeto”.

 

¿Por qué sólo mujeres? (te preguntarás, al igual que nosotros lo hicimos…) y, ¿cómo apoyan sus emprendimientos?

Frente a la primera pregunta nos contesta que inicialmente se abrió el espacio para mujeres, porque sentía que primero debían empoderarse ellas mismas, aprender a respetarse y apoyarse entre ellas, para luego tener una buena relación con el resto de la sociedad. Igualmente, para entender la importancia del apoyo femenino y conocer más acerca de la palabra empatía.

“Lo único que hace a WikiMujeres es el trato con respeto, el positivismo, el esfuerzo que hacen diariamente para que haya una comunidad en armonía, el compromiso de apoyarse entre ellas y la red de networking de la cual se benefician profesionalmente” 

RappiLuego, en cuanto al apoyo al emprendimiento, según nos cuenta Geraldine, tienen un equipo que se encarga de buscar alianzas para potencializar las empresas de las mujeres y darlas a conocer…”Con la alianza de Rappi es una manera de hacerlo”

 

¿Por qué Rappi y WikiMujeres?

 “Porque Rappi y WikiMujeres se complementan, comparten los mismos valores y creen en las nuevas formas de hacer las cosas”

Wiki tiene muchas mujeres que a pesar de que tienen buenas ideas de negocio y emprendimientos no han podido salir a la luz o tener más alcance y Rappi tiene ya una plataforma muy bien desarrollada que se puede utilizar para llegar a más personas y tener una mejor logística.

La oportunidad de que las emprendedoras tengan visibilidad, que cualquier persona pueda comprar y ver lo que ofrecen es una “oportunidad de colaborar entre las dos marcas”.

En general, la idea es volver grande un proyecto de otras personas, hacer una alianza fuerte para que los emprendimientos que tardarían años, tengan la oportunidad de sobresalir ya y cambiar la sociedad, ya que muchas mujeres están luchando por sus negocios y están felices haciendo lo que están haciendo.

“Podemos innovar y decirle al mundo que las marcas como WikiMujeres y Rappi se pueden unir para crear, ir al siguiente nivel y soñar en grande”.

 

¿En qué consiste la alianza?

WikimujeresLa alianza consiste en empoderar a las mujeres emprendedoras de Wiki para que puedan vender sus emprendimientos a través de Rappi, por una categoría llamado “WikiMujeres”, en la cual los usuarios podrán acceder a diferentes productos, entre ellos comida, ropa, decoración, papelería, juegos para niños, pastelería y hasta más, y enamorarse.

“La idea es que todos se animen a apoyarlas y a chismosear pues hay cosas muy ricas y productos muy variados. Lo bueno de esta alianza es que los negocios de las Wikis podrán estar a la altura de cualquier marca reconocida y extender su red de usuarios, así que todos podemos hacer de este sueño, uno posible”. 

Lo más lindo de la iniciativa es que las emprendedoras ahora tendrá acceso a más de 700.000 usuarios que podrán ser clientes potenciales de ellas y ayudarlas a crecer aceleradamente. Antes, estas emprendedoras solamente tenían la posibilidad de vender sus productos a familiares, amigos, amigos de amigos y vecinos.

Además con iniciativas de este tipo, las mamás podrán tener la oportunidad de compartir más tiempo con sus hijos, esposos, amigas y vender productos de manera masiva, creciendo su propio negocio.

Si eres emprendedora del equipo de WikiMujeres, estás bienvenia para formar parte de esta alianza..¡Anímate!

 

Lo que encontrarás…

boton rappi2