Etapa III: alentar al bebé a comer solo

Estamos acercándonos al primer año de tu bebé. Es hora de que comience a probar nuevas comidas. Durante la etapa III, debido a que el bebé ya está acostumbrado a comer alimentos sólidos, durante los meses 10 a 12 es posible dejar atrás los alimentos específicamente para bebés e integrar comidas de toda la familia. Puedes tomar un poco de la sopa o la pasta preparada para toda la familia y licuarlo con un poco de agua hasta lograr la consistencia adecuada para el bebé.

A partir de los 10 meses es muy importante alentar al bebé a comer solo.

Siempre debe de tener una cuchara a la hora de la comida y recuerda que si la comida tiene una consistencia sólida pero en trozos pequeños minimizaras la cantidad de comida que cae al piso. Comida como frijoles y fruta son excelentes ingredientes para comenzar a comer solo. A pesar de que en la gran mayoría de las listas de alimentos permitidos y prohibidos para los bebés menores a un año se encuentra la pasta y el cereal, algunos pediatras la recomiendan como una gran comida introductoria para comer con las manos. Consulta a tu pediatra para saber qué es lo más conveniente para tu bebé. En algunos casos incluso permiten utilizar nueces y aceite de nueces durante esta etapa.

Intenta seguir introduciendo una buena variedad de sabores durante esta etapa ya que, al cumplir el año, muchos niños se vuelven un poco más especiales con respecto a probar sabores y alimentos nuevos. Aprovecha esta etapa para que conozca un poco más.

 

Horario Comida Bebida
Despertando Leche materna/Fórmula
Desayuno 3-4 porciones Leche materna/Fórmula
Comida 3-4 porciones Leche materna/Fórmula
Snack 1-2 porciones Agua
Cena 3-4 porciones Leche materna/Fórmula
Hora de dormir Leche materna/Fórmula

 

* 3-5 porciones de fruta y verdura, 4 porciones de granos, 2-3 porciones de proteína, 1 porción de lácteo

*Consistencia espesa y con sólidos, integrar alimentos para comer con la mano.

 

¿Tienes alguna duda sobre las etapas de comida?

¡Aquí te dejamos la Etapa I, la Etapa II & la lista de alimentos permitidos!

¡Recuerda que si te hace falta algún ingrediente o utensilio puedes pedirlo por Rappi! 

etapa-III-estante

¡Corremos por ti!

Boton-01 (1)