4 recetas caseras y saludables para preparar pancakes

Recetas de Pancakes

El desayuno es una de las comidas más importantes, porque después de haber pasado toda la noche en ayunas tu cuerpo necesita energía para realizar las actividades de tu rutina diaria. Los pancakes son una alternativa deliciosa y fácil de preparar para que comiences tu día con la mejor actitud.

Puedes prepararlos de diferentes maneras para que tus desayunos no se vuelvan monótonos, por eso te traemos 4 recetas fáciles de pancakes de Tastemade que podrás preparar tú mismo. Son recetas caseras, con ingredientes saludables y naturales, y bajos en calorías pues no llevan ni una pizca de azúcar. Recetas perfectas para los niños y para los adultos.

Si en casa no encuentras todos los ingredientes a la mano, recuerda que en Rappi corremos por ti. Pide lo que necesites a través de nuestra página web o por nuestra App. En minutos te llevamos lo necesario para que no salgas de casa sin desayunar.

Pancakes de banano sin gluten para celiacos 

Recetas fáciles de pancakes

El banano aporta gran cantidad de nutrientes y minerales como el potasio a tu cuerpo, te dará energía y te ayudará a que tengas buena circulación de la sangre. Por ser buena fuente de fibra, permitirá que te sientas satisfecho por más tiempo.

Prepara de forma fácil y rápida esta receta sin gluten, utilizando solo dos ingredientes.

Tiempo: 5 minutos

Porciones: 2 – 1 Persona

Ingredientes

  • 1 Banano
  • 1 Huevo

Preparación

Comienza por poner el banano en un bowl junto con el huevo. Utiliza un tenedor para machacar los ingredientes hasta formar una masa compacta ¡No te preocupes si te quedan grumos del banano, esto la hará aún más deliciosa!

Calienta una sartén de teflón, agrégale un poco de mantequilla para evitar que se peguen, vierte la mezcla y déjalo cocinar de 2 a 3 minutos por cada lado. Acompaña tus pancakes con miel.

Pancakes de zanahoria bajos en calorías 

Recetas fáciles de pancakes

Preparar unos pancakes de zanahoria, es una forma fácil y deliciosa de incluir más vegetales a tu dieta diaria. Esta preparación colorida y dulce ayudará a las mamás para que sus hijos reciban los nutrientes necesarios en su alimentación de una forma divertida, saludable y baja en calorías.

Tiempo: 10 minutos

Porciones: 4 – 2 personas

Ingredientes

  • 2 Banano
  • 1 Huevo
  • 1 Zanahoria rayada
  • 1/2 Yogurt natural
  • 1/4 Cucharadita de Canela
  • 2 Cucharaditas de miel

Preparación

Utiliza la licuadora para mezclar todos los ingredientes. La zanahoria y el banano seguro no se disolverán por completo, pero esto le dará un toque especial a tus pancakes.  Para prepararlos, utiliza una sartén, agrégale un poco mantequilla y échale la mezcla para que se cocine. Luego de unos 2 o 3 minutos dale la vuelta a tu pancake y ¡Listo! Sirve con un poco de miel al gusto.

Pancakes de mantequilla de maní sin azúcar adicionada

Recetas fáciles de pancakes

Utilizar la mantequilla de maní para tu desayuno te permitirá sentirte lleno durante más tiempo, pues el maní contiene proteína y fibra que te ayudará a reducir el antojo por bocadillos y alimentos no saludables. Estos pancakes de mantequilla de maní, serán un desayuno ideal si vas a practicar deporte o alguna actividad física intensa.

Tiempo: 10 minutos

Porciones: 6 – 3 personas

Ingredientes

  • 2 Bananos
  • 1 Huevo
  • 3 Cucharaditas de mantequilla de maní
  • 2 tazas de avena en hojuelas
  • 1 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 1/4 de leche
  • 1 Cucharadita de miel de Maple

Preparación

Agrega, en el orden de la lista, todos los ingredientes a la licuadora y mézclalos hasta formar una masa uniforme. Calienta una sartén de teflón con un poco de mantequilla y agrega la mezcla en él. Deja cocinar la masa por 2 o 3 minutos y luego dale la vuelta. Acompaña estos deliciosos pancakes con un poco de miel de maple.

Pancakes de arándanos caseros y saludables

Recetas fáciles de pancakes

Los arándanos son una fruta altamente nutritiva, rica en antioxidantes que retrasan el envejecimiento del cuerpo y te ayuda para la memoria. Agregar este ingrediente a tu desayuno seguro aportará muchos beneficios para tu cuerpo al mismo tiempo que te comes un alimento delicioso.

Tiempo: 10 minutos

Porciones: 8 – 4 personas

Ingredientes

  • 3 Huevos
  • 1/ 2 Taza de harina
  • 1 Cucharadita de polvo de hornear
  • 1/2 Taza de queso Cottage
  • 2 Cucharaditas de jarabe de maple
  • 1/2 Taza de arándanos

Preparación

En un bowl, bate con un tenedor los 3 huevos, agrégale los demás ingredientes y mezcla hasta que obtengas una masa consistente. Calienta en el fogón una sartén con una cucharadita de mantequilla para que no se peguen tus pancakes y agrega tu mezcla.

Deja cocinar la masa por 2 o 3 minutos y luego dale la vuelta. Sirve tus pancakes con arándanos frescos, fresas y miel a tu gusto.

 

¿Te animas a preparar estas recetas en casa pero no tienes todos los ingredientes? ¡No te preocupes! En Rappi te hacemos la vida más fácil: pide los ingredientes por nuestra página web o nuestra App y en minutos te los llevaremos hasta la puerta de tu casa.

¡Corremos por ti!

Pedir por Rappi

Si te han gustado estas recetas, te invitamos a visitar nuestro artículo de recetas de pancakes de Avena caseros para que tengas más opciones para preparar un rico desayuno.