App de Rappi permite a usuarios comprar el super deslizando el dedo desde su smartphone – y los entrega ‘en minutos’

12 de febrero, 2016 por LUKE TUGBY

Un start-up de Colombia ha lanzado una applicación que permite a los usuarios hacer las compras con tan sólo deslizar el dedo en la pantalla.

La empresa Grability ha desarrollado un tipo de Rappi en el intento de cambiar la manera en la que se compra comida en linea y entrega los productos en minutos..

La aplicación permite a los clientes deslizar entre estantes del supermercado y seleccionar el producto que desean comprar.

La applicación de Rappi para teléfonos inteligentes permite que los usuarios compren con tan sólo deslizar el dedo por la pantalla.
The Rappi smartphone app allows users to shop for groceries by swiping their fingers across a screen.

Grability, que intenta patentar el movimiento de deslizar para comprar el supermercado en Estados Unidos,  también se encarga del motor (back-end) de la plataforma, integrando la aplicación con los sistemas de T.I de los vendedores.

Esto significa que cuando el usuario hace una orden desde la app, un miembro del equipo a domicilio de Rappi, llamados por la empresa ‘Rappitenderos’, selecciona los productos en la tienda y los entrega directamente en la casa del usuario.

La pagina de Rappi dice que puede entregar productos como cereales o medicinas “en minutos” y productos perecederos como fruta, vegetales, queso y carne en “menos de una hora.”

También asegura que actualiza la lista de productos y precios de cada comercio “cada dos horas.”

 

Modelo Uber

Rappi no es dueño de ninguna tienda ni almacén propio y no maneja inventario de productos.

El personal de servicio a domicilio son empleados independientes, ya que sólo ganan dinero si reparten pedidos y propina – similar al modelo de Uber.

La app fue desarrollada por tres jóvenes empresarios – Sebastian Mejia, Simon Borrero y Felipe Villamarín – ninguno de ellos tiene experiencia pasada en ventas.

Sin embargo, la empresa ya está funcionando con el apoyo de  empresas mayoristas, que incluyen  El Corte Ingles  de España y Cencosud en America Latina.

Por el momento la app está disponible únicamente en  La Ciudad de México y Bogota, pero Grability tiene la mirada en el mercado de los Estados Unidos.

Instacart, que ya opera dentro de los Estados Unidos como plataforma de venta en linea de supermercado, está evaluada en $2,000mdd (£1.37bn). Aproximadamente el 3%  de las compras de supermercado en Estados Unidos se hacen en línea.

A-01 A-02

BOTON-01