Chocology, una experiencia melcochuda

Chocology. Una torta de brownie melcochuda

Encontrar la torta o el brownie perfecto que nos haga suspirar y sentir esa sensación de satisfacción que sentimos en un primer mordisco, no es fácil. Los verdaderos amantes del chocolate lo entienden a la perfección. Buscamos, exploramos y probamos, siempre buscando lo mejor en textura, color, sabor y olor, y aunque pasamos por muchas decepciones, a veces somos lo suficientemente afortunados para encontrar eso que nos complace de verdad y en todo sentido.

Hoy, queremos presentarles la historia de Chocology, la empresa detrás de la Torta de Brownie Melcochuda y uno de los emprendimientos más exitosos de la alianza entre Rappi y WikiMujeres.

Y sí aún no conoces la Torta de Brownie de la que te estamos hablando, te estás perdiendo de algo verdaderamente mágico. Una torta que pides por Rappi, pruebas y se derrite en tu paladar…

Como prometimos, seguimos impulsando la alianza entre Rappi y WikiMujeres, empoderando a mujeres para que crezcan sus emprendimientos; Chocology, es uno de ellos. Y no es uno cualquiera; es uno de los negocios con más ventas en la categoría y continúa inspirándonos para crear grandes cosas. Hoy, te contamos sobre este lindo negocio…

Liliana Arango, la que impulsa y da vida a Chocology en Bogotá

Liliana es una mamá de dos hijos; Santiago de 18 y Natalia de 24 años, amante de los negocios y las ventas. Desde pequeña, ella ayudaba a su mamá en todos los negocios que tenía, caracterizándose por ser una persona inquieta y curiosa.

Según nos cuenta, es echada para adelante, siempre logra lo que se propone y lo hace porque le pone corazón y amor a todos sus proyectos y actividades. 

Su primer negocio; Maderal, lo inició hace más o menos 15 años, y hoy se dedica al diseño y elaboración de piezas en madera con diferentes fibras. En esa curiosidad y emprendimiento, no terminó todo…años después, se creó Chocology, actividad a la cual hoy se dedica con completa dedicación, cariño y berraquera.

Chocology

Chocology, ¿cómo surgió?

Este negocio comenzó en Julio de 2016 cuando su ex esposo; Mauricio, le propuso trabajar con su hermana, Ximena Carvajal (cuñada de Liliana), quien tenía un negocio de tortas en Cali. Él le propuso que lanzaran el proyecto en Bogotá y junto con sus hijos, la convencieron muy rápido. Desde años atrás, cada vez que sus hijos iban de visita a Cali, le traían brownies hechos por su cuñada, que le encantaban y “era el mejor regalo que le podían llevar”.

Comenzaron a ensayar las mezclas y los ingredientes, y después de varios intentos, quedaron perfectos y empezaron a promocionarlos con sus amigos y conocidos. Ahí arrancó el negocio.

Luego, a medida que iba pasando el tiempo, Liliana se unió a las WikiMujeres y aprovechó esa red de contactos para promocionar su Torta de Brownie Melcochuda, lo cual hizo que su negocio comenzara a crecer y crecer. Nos cuenta, además, que cuando se acercaba una fecha importante o especial, los promocionaba por las redes y whatssap, lo que generaba muchos pedidos adicionales; pero no los suficientes.

Meses después, llegó la alianza con Rappi, de la cual se hablará a continuación…

Chocology

¿Cómo piensa expandir su negocio? ¿Cómo ha contribuido la alianza con Rappi?

“Hay muchas ideas en mente que las iremos desarrollando a medida que el negocio lo vaya pidiendo. Imagínense un buen producto, más un domicilio fácil y rápido; esto es un éxito asegurado” 

Por el momento, la expansión más grande constó en hacer parte de la alianza entre Rappi y WikiMujeres, de la que se siente completamente agradecida y contenta, pues les ha ido de maravilla. Desde el primer día que empezaron a vender en la plataforma, hasta hoy, o sea 3 meses después, Chocology ha sido todo un éxito.

“Suena chistoso, pero me estoy volviendo famosa; en la calle me presentan como: Liliana, la de los brownies melcochudos”- nos cuenta.

ChocologyA pesar de su crecimiento en ventas, el negocio sigue siendo artesanal, ya que todo lo prepara desde su cocina y atiende desde su casa. Todavía queda mucho por hacer y mejorar, pero la idea es crecer sin afanes.

¿Qué consejo le darías a otras emprendedoras desde tu experiencia?

 Liliana refuerza mucho la idea de aprovechar la oportunidad que hay de hacer parte de la alianza entre Rappi y Wiki si eres una WikiMujer y si no, lanzarse a crear un negocio, con un buen producto y publicitarlo bien.

“Hoy en día los negocios son a través de las redes sociales y plataformas digitales”

Finaliza la entrevista, recordándonos que Chocology es un negocio hermoso y muy agradecido, pues todos los días recibe mensajes de felicitaciones y llamadas de gente que no conoce a decirle algo lindo. Pocas veces recibe sugerencias, las cuales son tratadas con mucho amor y son siempre muy bienvenidas.

 

 

 

 

¡Recuerda que puedes pedir por Rappi las deliciosas Tortas de Brownie Melcochudas! Son perfectos para decorar tu casa u apartamento o dar un lindo regalo a alguien especial.

Boton-01 (1)

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *