ComeTips # 06: ¿Cuánta proteína deberías consumir en tu alimentación?

A veces escuchamos que lo más importante en la alimentación es consumir bastante proteína durante el día. Pero, ¿cómo sabemos cuánta es necesaria? ¿Podemos comer ilimitadamente cuando nos de hambre, sabiendo que “la proteína no engorda” y ayuda a bajar de peso? Miremos más a fondo este tema.

Las grasas y los carbohidratos son macronutrientes poco populares, mientras que la proteína es la favorita entre los dietistas, nutricionistas y la industria alimenticia. O, ¿acaso no has visto en muchos empaques de productos la visibilidad que le dan a la cantidad de proteína que contienen? ¡Esto es porque saben que nos estamos fijando en lo que comemos! Pero, ¿existe un límite sobre la cantidad de proteína que deberíamos consumir?

La evidencia es inconclusa. Sin embargo, hay estudios que muestran que superar cierto nivel de consumo de proteína ya no es beneficioso para la pérdida de peso o el crecimiento de masa muscular.

Por ejemplo, en uno de ellos se mostró que el consumir 5 veces lo recomendado diario (4.4 g/kg de peso del cuerpo por día) no tiene efecto en el cuerpo; ni aumentó la masa (lo siento por todos los fisiculturistas) ni mejoró el porcentaje de grasa ni ayudó a bajar de peso. En cambio, hay alguna evidencia que revela que el exceso de proteína causa estrés renal, cálculos y algunas formas de cáncer.

Para ayudarte a entender cuánta proteína necesitas y debes consumir, mira la siguiente tabla que indica la ingesta alimentaria de referencia, es decir, cuántos gramos de proteína debes tomar por kilogramo de peso corporal. Es recomendable consumir 0,8 gr de proteína / Kg corporal. Claro que sí eres un deportista de alto rendimiento, debes aumentar tu consumo a más o menos 1,2 gr de proteína / Kg de peso corporal

**Toma tu peso en libras y divide por 2,2 para obtener tu peso en kilogramos.

6 cometips-08

¡ Si notaste que debes consumir más productos proteicos, recuerda que en Rappi puedes conseguir una gran variedad y llenar tu despensa! ¡¡Todo te llegará en minutos!!

ComeTips # 06Boton-01 (1)