ComeTips # 05: Multicereales, Trigo integral o Granos refinados. ¿Qué comer?

Los diferentes tipos de panes con granos o trigo tienden a volverse muy confusos a la hora de escoger la mejor opción en el mercado. ¿Por qué? porque no sabemos cual es el más saludable, sano y oportuno. Con diferentes tipos de etiquetas, títulos y logos se torna difícil escoger entre tantos, pues las cualidades de cada uno es desconocida para muchos de nosotros. Por eso, hoy te traemos un pequeño resumen que te explica un poco más acerca de cada uno.

 

Granos enteros

Granos Los productos que se hacen llamar Multicereales o de Granos enteros, hacen referencia a aquellos que contienen el grano; como de su nombre se infiere. Es decir, el Salvado, el Germen y el Endospermo. Algunos ejemplos de granos enteros son el Trigo, la Avena o Harina de Avena, el Centeno, la Cebada, el Maíz, las Palomitas de Maíz, el Arroz integral, la Quinua y el Sorgo.

 

Trigo Integral

Trigo integralCuando un producto se hace llamar de Trigo integral, se infiere que éste es el tipo de grano del cual está hecho el producto. El trigo integral es un grano entero, pero no todos los granos son integrales. Cuando un grano es integral tiene muchos beneficios como que protege del sol, proporciona una bonita piel promoviendo su elasticidad, combate el acné, previene el cáncer de piel, proporciona energía, ayuda al tránsito intestinal, reduce el riesgo de enfermedades del corazón, y aumenta la salud ocular (imujersalud).

 

Granos Refinados

Granos RefinadosCuando un producto dice que tiene granos refinados, hace referencia a aquellos que han pasado por un proceso para eliminar el Salvado y el Germen. Esto ocasiona que el producto tenga una textura más fina y de más vida útil. Desafortunadamente, este proceso elimina algunos nutrientes importantes, golosinas, incluyendo vitaminas B, Hierro y fibra dietética, que originalmente le dan un sentido de nutrición al producto. Algunos ejemplos de los granos refinados son Harina de Trigo, Pan enriquecido y el Arroz blanco.

Conociendo esta información, podrás escoger con más facilidad el producto que quieres para ti sin tanta confusión. Es importante conocer también que el consumo de productos de grano entero te mantendrá lleno durante más tiempo por su concentración alta en fibra.

Recuerda que igual es importante siempre mirar la tabla nutricional y así conocer todos los nutrientes que tiene cada producto como: vitaminas B, ácido fólico, Magnesio y Selenio.

¡Si te antojaste de algún producto con este contenido, no dudes en pedirlo por Rappi! ¡Te llega en minutos!

freshii

Boton-01 (1)