Creación de empresas en Colombia creció 17% en primer semestre del año: Confecámaras

Julio 21, 2016 – 5:34 Pm

Desde la caída de los precios del petróleo, el Gobierno se ha referido a la “nueva economía” para hablar de un sistema productivo nacional que no sea dependiente del sector mineroenergético y permita el desarrollo de Colombia.

En esta “nueva economía” el Gobierno también ha destacado la importancia de la industria y el consumo nacional como mecanismo que impulse al país.

Los reportes de la Confederación de Cámaras de Comercio revelan que durante el primer semestre del 2015, en las Cámara de Comercio de todo el país se registraron 138.241 nuevas unidades productivas de las cuales 32.847 son sociedades y 105.394 son personas naturales.

En el mismo periodo de este año el registro de nuevas empresas en el país creció 17% pues se registraron 161.745 nuevas unidades productivas, entre las que se cuentan 40.160 sociedades y 121.585 personas naturales.

Los ejemplos de nuevos emprendimientos en Colombia son bastantes. Uno de ellos es la aplicación móvil Rappi que permite hacer compras a domicilio de todo tipo a sus usuarios con tiempos reducidos de entrega.

La aplicación nació de un programa creado para una empresa que, a su vez, diseña plataformas digitales para grandes superficies de supermercados en el mundo y se convirtió en una prueba que abarcaba los comercios de cinco cuadras en Bogotá.

Con el tiempo y luego de comprobar su funcionalidad, la aplicación se extendió a toda la capital y sus creadores lograron acuerdos con grandes superficies y pequeños comercios. Hoy recibe financiación de Silicon Valley para subsidiar a los microempresarios que hacen parte de la red Rappi.

Simón Borrero, CEO y co-fundador de Rappi, dice que para crear empresas y promover el crecimiento de las mismas solo es necesario “soñar un poco más en grande, es quitarnos los límites que tenemos, algunas veces como colombianos y latinoamericanos desafortunadamente creemos que podemos impactar solo a nivel local”.

Si quieres conocer la noticia completa, haz click aquí. 
BOTON-01