Desarrolladores. Los Rockstars del Siglo XXI

El corazón a nivel técnico de Rappi: el código

Crear código no es nada fácil. Hay mucho por considerar. Sólo mentes brillantes y organizadas que quizá muchas veces no entendemos logran desarrollar códigos perfectos que nos permiten hoy interactuar en una realidad digital. Eso es lo que hacen y respiran día tras días nuestros desarrolladores en Rappi, personajes indispensables y dueños de su propio intelecto dedicados a crear un producto único, inspirador e increíble tecnológicamente que a todos dentro y fuera de Rappi nos descresta con su exactitud e imaginación.

¿Quién dijo que ser desarrollador no requiere creatividad? Es un trabajo de artistas. De artistas que utilizan herramientas para crear un arte que parte de números, símbolos y letras, y en sintaxis generan una secuencia casi mágica que da origen a lo que podemos llamar acá “el corazón técnico de Rappi”.

 En épocas pasadas, años para ser más exactos, estabamos acostumbrados a ver el telégrafo, la radio y la televisión como principales medios de entretenimiento, difusión y flujo de información. En ese entonces, hacer una carrera como telegrafista, o demás, era una decisión importante laboral. Luego, se inventó la plataforma para el consumo omnipresente de la información; el internet, que nos tuvo y tiene aún bastantemente ocupados, ya que aún seguimos intentando dominarlo y aprovecharlo al máximo. ¡Pero esto no ha sido el fin del desarrollo tecnológico!

¿Qué vino después? las aplicaciones, para las cuales son los desarrolladores los nuevos maestros de este medio. No es coincidencia que Bill Gates, Stephen Wozniak y Mark Zuckerberg no sean escritores, administradores, ingeniero, economistas o expertos en las redes sociales; son desarrolladores. Ellos son los nuevos “gatekeepers” de la información y su importancia en empresas de tecnología ha incrementado considerablemente en los últimos tiempos.

Desarrolladores

Conoce por qué los desarrolladores pueden ser exitosos en Rappi desde su propia experiencia

Rappi valora a los programadores más que cualquier otra empresa, ya que la parte técnica es importantísima y vital para su funcionamiento diario. Consideramos que son la espina dorsal de la empresa y velamos por cuidarla mucho y mantenerla contenta en nuestro ambiente laboral. En palabras de nuestros programadores, lo que más les gusta de estar en Rappi es que siendo una empresa de tecnología, siempre está a la vanguardia y en actualización constante.

“Enfrentamos retos diarios muy divertidos a nivel técnico que nos proporcionan un crecimiento rápido, la oportunidad de resolver problemas en tiempo real y estar integrados con muchas áreas y personas (de mercado, de restaurantes, pasarelas de pago, retail y más)

Según nuestro equipo de programadores, cada pedacito de Rappi es importante y lo que ya existe, lo van mejorando y perfeccionando. Es un día a día duro, lleno de pruebas intelectuales y retos que les enseña a ser mejores y más cotizados cada día. Ellos consideran que trabajar en Rappi para un desarrollador implica demasiados aprendizajes, sobre todo porque siempre usan tecnología de punta y están en la vanguardia. Además, el proceso de selección es muy diferente al de todos los demás; tu cv u hoja de vida no es tan relevante, ya que se premia el verdadero talento, por medio de pruebas.

“Si eres bueno y talentoso, estás dentro. Si tienes una buena idea, la puedes implementar”

Programadores

Adicionalmente, no es una empresa burocrática, pues las decisiones se toman en equipo y como está en crecimiento, puede implicar oportunidades laborales más adelante en otros países; como México, en donde Rappi ya está operando o Argentina o Brasil en donde se abrirá prontamente.

Lo que más les gusta…”Se trabaja bastante y el nivel de los programadores es muy alto”

Por otro lado, en Rappi apreciamos mucho el código, pues en sus palabras “es el activo más valioso y lo cuidamos mucho”. 

Nuestros desarrolladores, al igual que todos los colaboradores de Rappi, estamos convencidos de que estamos cambiando el mundo y prometemos ser de talla mundial. Al momento de entrar a esta gran empresa, notas que lo que haces desde tu área y puesto de trabajo es relevante y aporta a un futuro digital y económico en el país.

¿Qué más les gusta de trabajar en Rappi?

Que se desarrollan bajo la practica TDD (Desarrollo guiado por pruebas de software)  y cada uno puede trabajar desde su área de especialización en la que es bueno, se siente cómodo y es hábil. Además, se retan a nivel profesional todos los días, aprendiendo así algo nuevo. Por otro lado, sienten que tienen un salario competitivo y trabajan en un ambiente laboral muy “bacano”; pueden vestir informal, como quieran y todos son muy amables y dedicados. Son casi todos muy jóvenes, lo que implica que van aprendiendo juntos. Además, utilizan metodologías ágiles, lo cual es más eficiente y rápido a la hora de trabajar.

En un futuro, nuestros desarrolladores se ven creando cosas que no existan acá y resolviendo problemas más complejos de manera innovadora. 

¿Quiéres unirte a nuestro equipo de desarrolladores y retarte a ti mismo? ¿Qué esperas? Envía tu hoja de vida al mail de nuestro reclutador: diego.rios@rappi.com

¿O te dio hambre? Pide por Rappi lo que quieras y te llega en minutos!

Boton-01 (1)

Desarrolladores