¡El día empieza después de un buen Café! Aprovéchalo con Lukafé

El Café colombiano siempre ha sido un referente mundial en el mundo de las bebidas…

Tomar caféSe ha caracterizado por su sabor sobresaliente, su suavidad y grado de acidez relativamente alto con cuerpo balanceado y aroma bastante pronunciado y exquisito.

Los conocedores coinciden en que este espectacular y mágico grano ofrece un sabor y experiencias particulares que van más allá de la sola vivencia de tomar una bebida estimulante. Más bien ofrece muchas sensaciones y emociones reconfortantes para el cuerpo, el alma y los sentimientos para quienes lo consumen…

Curiosamente una taza de café hace maravillas, como convertir un día estresante en uno más tranquilo, darte un poco de felicidad o energía en días difíciles o simplemente hacer parte de una rutina diaria en donde no puede faltar ese sabor amargo que tanto te gusta.

Para los que no conocen mucho acerca de este emblema nacional, les contamos un poco de historia y beneficios, aprovechando que estamos celebrando el día del Café

¡Porque eso sí, detrás de cada grano hay una compleja historia! Un arduo trabajo y muchas cosas buenas para ti. ¡Inclusive para tu salud!

 

Se cuenta que el consumo de café inició en Etiopía. Inicialmente se preparaban infusiones con las hojas y los frutos, mientras que los granos eran mascados. De hecho, ¡hoy en día se siguen mascando en África!, pero en otros lugares como Colombia, se procesan para tomar como infusión. Luego, fueron los yemenitas quienes lo popularizaron, pero con respecto a los comienzos de su uso, existen otras leyendas

CaféLa más famosa cuenta que un joven llamado Kaldi, oriundo de Etiopía un día como cualquier otro, notó que las cabras de su rebaño estaban actuando de manera muy extraña; saltaban y corrían como locas, tal como si estuvieran contagiadas de una desbordante euforia. Al observar que este comportamiento había surgido luego de que sus cabras habían consumido hojas y frutos de un arbusto con pequeñas cerezas rojas, decidió probarlo y una vez lo hizo se sintió poseído por una extraña alegría que lo motivaba a cantar, brincar y bailar.

El joven Kaldi llevó luego unas ramitas y frutos al superior del convento de su región y le contó lo que había sucedido en su rebaño.

Cuando éste arrojó los frutos y ramas al fuego, fue la primera vez que el hombre experimentó el delicioso e inconfundible aroma del café…

Beneficios del café…Cafe

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, después del agua y el té. Aunque existen muchos prejuicios sobre él, tiene muchos beneficios importantes que deberías conocer sobre todo si te consideras un “adicto” a esta delicia y lo disfrutas tanto como nosotros.

Beneficio # 1. Nos ayuda a prevenir enfermedades

Según estudios médicos, aquellas personas que consumen entre 2 ó 3 tazas de café al día pueden reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, respiratorias, diabetes, infecciones y lesiones. Además, éste se considera un producto funcional porque alimenta la flora bacteriana que nos protege de la aparición de enfermedades,

Beneficio # 2. Excelente antioxidante

El café es el sexto alimento con más antioxidantes, luego de las nueces, moras o alcachofas. Éste nos ayuda a retrasar el envejecimiento de las células y nos puede ayudar a vivir más y mejor. Claro que cuando se consume con mesura…¡como todo!

Beneficio # 3. Contribuye a focalizar nuestra atención

CaféGracias a que el café contiene altos niveles de cafeína, hace que nos sintamos más despiertos y más pilosos a la hora de desarrollar diferentes actividades. ¡Nos ayuda a disminuir la somnolencia y aumentar la capacidad de alerta!

Beneficio # 4. Sirve como exfoliante y combate la celulitis

Hoy, están haciendo jabones con café porque su textura ayuda a suavizar las zonas ásperas de la piel y por su atributo antioxidante ayuda a tonificarla y darle firmeza. Por otro lado, como la cafeína reactiva la circulación, ayuda a eliminar líquido seroso que se instala en los tejidos musculares en forma de celulitis y asimismo incrementa los niveles de moléculas que queman las grasas.

Beneficio # 5. Es digestivo

Una vez consumido luego de las comidas facilita la digestión, porque estimula la secreción gástrica, activa la producción de la bilis y la contracción de la vesícula biliar.

Beneficio # 6. Mejora el rendimiento deportivo

El café aumenta la capacidad de desempeñar un trabajo muscular y favorece la contracción de los músculos esqueléticos.

 

Vive el día internacional del café con Lukafe…

¡Un buen día empieza con una sonrisa y un café! Por eso tenemos para ti dos súper promociones que harán de tu día uno más feliz.

Utiliza el Rappicode:#PRUEBALUKAFE y compra alguna de las opciones que tiene Lukafé con el 20% de descuento.

Utiliza el cupón: DIADELCAFE29 y recibe $5.000 redimibles en la compra de tus productos de café. 

¡Podrás comprar productos seleccionados Lukafé y vivir el día, feliz y energizado con tu café! ¡Aprovéchalo!

café
Boton-01 (1)

T&C: 

*RAPPICODE válido del 1 de Octubre al 2 de Octubre de 2016

*Recibe un 20% de descuento en productos seleccionados de Lukafé ingresando el RAPPICODE

*Sólo 150 cupones disponibles de $5.000 redimibles con tarjeta de crédito

*Válido hasta agotar existencias

*Sólo válido para Bogotá, Barranquilla, Medellin y Cali

*Sólo un pedido por usuario