4 recetas de dips fáciles y rápidos de preparar para tus fiestas

DIPS Rappidos

Los dip son unas salsas que se utilizan para mojar u untar los alimentos y darles sabor. Se acostumbra ponerlos en las fiestas para acompañar pasantes como tostadas, galletas o palitos de vegetales asados pues su consistencia es más cremosa que las salsas que se utilizan para agregar sobre las carnes o los platos fuertes.

La creatividad es un factor fundamental para preparar un dip, el secreto está en combinar elementos dulces y ácidos con una base cremosa que permita esparcir la mezcla.  Hoy te traemos varias recetas con diferentes ingredientes y texturas que podrás preparar de forma rápida y sencilla en casa para sorprender en tus reuniones con familiares y amigos.

Dip de atún con queso crema para untar

Dip de Atún
Fuente: Kiwilimón

El atún es una de las guarniciones más importantes en la cocina para cualquier ocasión y todo tipo de plato. Es delicioso, diferente y a todos les gusta. Anota los ingredientes que necesitas para preparar esta receta:

Ingredientes

250 gramos de queso crema
1 lata de atún
1 frasco de champiñones en escabeche
1 lata de chile jalapeño en escabeche pequeña
3 cucharadas de crema agria

Preparación

Para este dip, es fundamental que el queso crema esté a temperatura ambiente, para esto, comienza por sacarlo de la nevera unos minutos antes de empezar con la preparación. Separa las cantidades necesarias de cada ingrediente y viértelos en la licuadora.

Cuando tengas una mezcla homogénea, sírvela en una salsera o un plato hondo y acompáñala con unas tostadas, galletas saladas, o pan francés.

Dip de aguacate para nachos

Esta preparación es una variación de uno de los dips más conocidos en el mundo: El guacamole. El protagonismo del aguacate en la comida mexicana lo ha hecho unos alimentos más apetecidos en las preparaciones.

Con esta receta sencilla podrás sorprender y deleitar a tus invitados:

Dip de Aguacate
Fuente: Kiwilimón

Ingredientes

  • 1/2 taza de crema agria
  • 2 cucharadas de cebolla picada finamente
  • 1/4 de cucharada de salsa de chile picante tipo tabasco
  • 1 pieza de aguacate maduro
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

En un recipiente hondo mezcla la crema, la cebolla, la salsa de chile y el aguacate. Utiliza un tenedor para machacar los ingredientes hasta formar una mezcla uniforme. Acompáñalo con nachos, tortillas o tacos.

Dip de queso cheddar y tocineta para las fiestas

Nada mejor que el queso y la tocineta juntos, hacer un dip uniendo estos dos increíbles ingredientes es posible. Lo que si te recomendamos es hacer una buena cantidad por que todos van a querer repetir una y otra vez.

Dip de queso Cheddar y Tocineta
Fuente: Kiwilimón

Ingredientes

250 gramos de crema ácida
100 gramos de queso cheddar rallado
1/3 de taza de mayonesa
100 tocineta frita y y partida en pedazos
cebollas de rama picada al gusto

Preparación

Comienza por fritar la tocineta cortada en trozos en una sartén. Luego coloca la crema, el queso, la tocineta frita, el cebollín picado y la mayonesa en un procesador de alimentos o licuadora y tritura hasta generar un dip.

Sirve la mezcla en una taza, preferiblemente de vidrio o cristal. Cubre el dip con papel aluminio o trasparente y llévalo a refrigerar al menos por 2 horas.

Acompaña esta preparación con galletas saladas, palitos de pan o pretzels

Dip de 7 Capas a la mexicana

Con este dip de 7 capas seguro sorprenderás a tus invitados pues su colorido y sabores combinarán a la perfección con cualquier acompañante. Está inspirado en la cultura mexicana y se le conoce como el rey de los dips.

Dip de 7 capas
Fuente: Kiwilimón

Ingredientes

  • 1 lata de fríjoles refritos
  • 1 taza de crema agria espesa
  • 1 taza de salsa picante al gusto
  • 1 taza de lechuga cortada en tiras delgadas
  • 1 taza de queso rallado
  • 1/2 taza de cebollín finamente picado
  • 1 taza de guacamole
  • 2 cucharadas de aceituna negra cortadas en rebanadas

Preparación

En un recipiente grande como una refractaria o pyrex, esparce los fríjoles para crear la primera capa y agrega, si deseas, la salsa picante. Con los demás ingredientes ve armando una a una las capas restantes.

La ventaja de este dip es que no tendrás que buscar otro recipiente para servirlo, pues su atractivo principal es que se puedan apreciar las 7 capas. Acompáñalo con tostadas de maíz, nachos o tostadas.

 

¿Te faltan ingredientes para hacer estos dips?

Estas recetas seguro te servirán para cualquier evento o reunión y si no tienes los ingredientes ¡No te preocupes! Rappi te los lleva, en minutos, hasta la puerta de tu casa. Pídelos por nuestra página web o descarga nuestra App. Hacemos tu vida más fácil.

¡Corremos por ti!

Boton-02

Si te gustaron estas recetas, te invitamos a echarle un vistazo a nuestro artículo sobre cómo hacer sopa de tortilla colombiana y mexicana.