El Santo Grial de los cocteles Caribeños. Piña Colada

Piña Colada

¡Pocas veces se puede decir que un coctel es obra maestra de un pirata! O al menos esa es una de las historias de la Piña Colada; el Santo Grial de los cocteles Caribeños. Se dice por ahí que por el siglo XIX, el pirata Cofresí preparaba este “brebaje mágico” que contenía coco, piña y ron blanco para subirle la moral a su tripulación, probablemente luego de una batalla perdida o un saqueo fracasado.

Otra historia le adjudica esta creación a Ramon (Monchito) el bartender del Hotel Caribe Hilton en 1954. Nos cuentan que para ese entonces, el Coco Loco era el famoso trago de Puerto Rico y una vez los “corta cocos” se fueron a una huelga, el ingenioso bartender decidió utilizar los ingredientes del Coco Loco en una piña. ¡Vaya creación! Si alguna vez la has probado entenderás que es muy fácil aguarse la boca con tan solo pensar en esta rica bebida.

No se sabe con certeza cual de las historias es verdadera y como éstas existen otras más.  Lo que sí se sabe es que la Piña Colada es una de las bebidas más famosas del mundo y la oficial de Puerto Rico desde 1978. Así que cuando vayas de paseo al Viejo San Juan, recuerda aprobar la receta original.

¿Ganas de Piña Colada?

Tipo: Cóctel

Prep: 10 minutos

Número de porciones: 1

Ingredientes:

  • 2 Onzas Ron Blanco
  • 2 Onzas Crema de Coco
  • 6 Onzas Jugo de Piña
  • Hielo

Preparación:

1. Vierte todos los ingredientes menos la crema de coco dentro de una coctelera o licuadora y licúa.

2. Agrega la crema de Coco al final y licúa. La idea es hacerlo hasta ver una consistencia cremosa.

3. ¡Sirve en una copa o piña sin relleno y disfruta!

Recuerda que si te hace falta alguno de los ingredientes, los puedes pedir por Rappi, porque ¡Corremos por ti! Además a partir de los jueves hasta los sábados, tenemos unas Super Promo en donde podrás conseguir los tragos más baratos de 10am a 10 pm. ¡Utilízalos! 

Piña Colada

Boton-01 (1)