Exfoliante de Menta y Azúcar Casero

Haz tu propio Exfoliante 

El proceso de exfoliar consiste en eliminar las celular muertas que permanecen sobre la piel.  La contaminación, el estrés, las enfermedades, entre muchas otras cosas pueden ocasionar una acumulación de celular muertas sobre la piel. Esto puede dar un aspecto de resequedad y hasta escamoso si no se trata.  Es importante exfoliarse por lo menos una vez a la semana para evitar que se acumulen celulas muertas sobre la piel. Así como es importante hacer este proceso, el exceso de exfoliación puede ocasionar irritación en la piel. Así que, no abusen.

Hoy en día los productos de belleza se vuelven cada vez más caros y con el cambio constante no siempre es fácil encontrar un exfoliante con un aroma placentero. Les dejamos esta receta que aparte de ser super sencilla, también es barata. Puedes utilizar el extracto que más te guste para darle a tu producto el toque que más disfrutes.

Exfoliante de menta

Bueno, Bonito y Barato
Tiempo: 5 min
Ingredientes:

• ½ taza aceite de coco

• 1½ – 2 tazas de azúcar

• 1 cucharada extracto de menta

• 1 gota de colorante verde para comida

Preparación:

1. En un tazón colocar el aceite de coco y calentar en el microondas de 15 a 25 segundos o hasta que tenga una consistencia suave.

2. Agregar 1½ taza de azúcar, el colorante y extracto de menta.

3. Mover hasta que todo quede bien mezclado y el colorante bien distribuido.

4. Si la consistencia es demasiado liquida agregar el resto de la azúcar poco a poco hasta lograr la consistencia deseada.

5. Verter la mezcla en un contenedor que no permita la entrada de aire como un Mason Jar y decorar con listón de colores.

 

¡Listo, disfruta de un delicioso baño con tu nuevo producto hecho en casa!

¡Recuerda que si te falta alguno o todos los ingredientes Rappi los lleva a la puerta de tu casa!

exfoliante de menta estante

¡Corremos por ti! Boton-01 (1)