Jimena Fanego, una dulce sorpresa.

En medio de la Condesa, en una pequeña y simple pastelería, sentados bajo un luminoso cartel rosa que lee: “Mereces lo que sueñas”, rodeados del delicioso olor a pastel, nativa de la ciudad de la furia, nuestra chef de la semana Jimena Fanego, nos platicó un poco acerca del nacimiento de su carrera en la repostería.Jimena

Originalmente tuve un catering de postres con mi hermana. Llevo 13 años siendo pastelera pero siempre trabajé en restaurantes. Soy Chef, estudié una carrera en cocina pero soy repostera de corazón. Cuando llegué a México trabajé en un restaurante Argentino.”

Siempre enfocada en lograr su “dulce” sueño, Jimena conoce a Alejandra, su socia, quien se encarga de la parte administrativa de San pastel. Al igual que Jimena, soñaba con tener una pastelería y así, después de una ardua búsqueda de locales, encuentran el indicado en la condesa, desarrollan un menú de pruebas y SAN PASTEL arranca el 17 de marzo de 2016.

 ¡La idea detrás de este negocio es tener productos que son únicos! La calidad es especial ya que se cuidan mucho los ingredientes. Diario se cocina algo distinto y cada pastelillo tiene un toque especial que “te hace sentir como en casa.”

No está condicionada a seguir la corriente de nadie y no hay una pauta que la guíe. Libertad absoluta para crear los postres más dulces de la condesa.

“Lo que más disfruto es recibir comentarios positivos sobre mis productos, saber que a los clientes disfrutan de mis creaciones es lo que me hace feliz.”

 Jimena FA pesar de que pensábamos que lo ideal sería que alguien hiciera las compras por ella, Jimena nos comenta que no mandaría a nadie, le gusta cerciorarse de que el producto sea de la  mejor calidad. No está segura si utilizaría un favor a domicilio por que prefiere escoger el producto pero le gustaría que vayan al mercado y  compren las mejores flores que encuentren para decorar el local. Eso sí, en su canasta de súper siempre debe de tener: pan, yogurt, queso Philadelphia, jamón, chocolates y cosas dulces.

La concepción común sobre los Chefs es que son personas organizadas y que siempre planifican todo lo que necesitan para sus creaciones. Sin embargo, no pudimos con la curiosidad y Jimena nos contó que en aquellas ocasiones ha reemplazado el producto faltante con un equivalente.

“Una vez me quedé sin queso mascarpone y lo tuve que fabricar.”

         Jimena 3

Equipo San PastelHay muchas oficinas cerca de SANPASTEL,  nuestra Chef trata de hacer algo diferente un día a la semana y sorprender a la gente. Donas especiales, frasco de tiramisú o frambuesas, brioche y pan salado entre muchas otras cosas. ¡En San pastel siempre hay cosas nuevas que se acaban!

Jimena 2

Por último, determinados a integrarla al mundo de Rappi nos platicó  que un domingo cualquiera en casa pediría sushi a domicilio, cosa que siempre podemos solucionarle. Esperamos poder llevarle cualquier otro platillo que se le antoje.

San Pastel: Campeche 429, Hipódromo Condesa, CDMX.

¡Recuerda que en Rappi podemos llevarte cualquiera de sus deliciosas creaciones!

¡Corremos por ti!
Boton-01 (1)