La historia de Jorge Bustamante. ¡Un atleta Paralímpico en Rappi!

¡No siempre contamos con la fortuna de decir que estamos trabajando con un súper atleta Paralímpico! Aunque todos nuestros Rappitenderos siempre nos descrestan con sus habilidades y atributos, este personaje en especial del cual les hablaremos, sobresalió con su experiencia deportiva y amor al deporte. Aprovechamos que estamos en “mood” deportivo y en los Olímpicos 2016, para contarles su interesante historia…

Nuestro protagonista se llama Jorge Bustamante y esta historia no empieza en 1986 en Medellin, Antioquia cuando nació, sino cuando cumplió 7 añitos y montó su primera bicicleta.

“Yo ya sabía que esto era lo mío”, nos cuenta, pues desde un principio, cuando sintió a “alambrito”; el apodo de su bicicleta, se sintió cómodo y completamente feliz… luego de haber comenzado a montar su bicicleta, regalo de su abuela quien lo crió desde pequeño, se mudó a Yarumal para entrenar en el Club de ciclismo y empezar una posible carrera profesional.

1378302_583564135037861_1822252089_n

Entrenó durante varios años en la élite del Club y ganó varios campeonatos a nivel regional que lo hicieron triunfar en un deporte tan competitivo.

Estuvo ahí hasta los 14 años y compitió en “La vuelta al futuro”, en la cual quedó de décimo (10) lugar a nivel nacional y lo hizo entrar a la selección de Medellin. Un mes después de haberse mudado a esta ciudad, por motivos personales, le tocó retirarse de su deporte amado por un tiempo.

Mientras intentaba regresar a sus entrenos y competencias, tuvo un accidente que le cambió la vida. No sólo no pudo volver a entrenar durante años, sino que se alejó completamente de su intento de carrera profesional.

Decidió mudarse a Bogota y trabajar en un almacén de patinaje profesional en el área administrativa. Luego, se independizó con un amigo y montó un negocio que vendía artículos de deporte. Un día cualquiera, se le presentó la oportunidad de probar una bicicleta…y como era de esperarse en una historia feliz, se volvió a enamorar y dijo “¡yo sí puedo!” y la compró.

rtCon determinación y empeño, comenzó a montar por la ciudad y poco a poco “engalló” la bicicleta con frenos, platos, pedales y un buen marco, pues sintió que era hora de volver a la pista.

“Lo bueno de haber sido deportista cuando era pequeño es que el músculo tiene memoria y se acuerda” – nos cuenta.

En este momento de su vida, conoció al profesor Marco Tulio, encargado de los Paralímpicos de Bogota y con pasión y locura retornó a su amado deporte clasificando en la categoría C3 (por su accidente pasado, su competencia se centró en los Paralímpicos).

Entrenó un tiempo con ellos y participó en numerosas competencias que lo hicieron brillar como deportista a nivel nacional. Un (1) año y medio después buscando tener otros ingresos, se integró a Rappi como Rappitendero, mientras igual entrenaba 80 Km diarios.

Hoy, ya no es un Rappitendero, sino un entrenador de Rappitenderos y nos ayuda día a día a transformar la empresa y ofrecerle el mejor servicio a nuestros usuarios.

Nos cuenta que está tremendamente feliz en la compañía y que agradece mucho a Rappi por la oportunidad de crecimiento.

¡ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE CONTAR CON ESTE ATLETA EN NUESTRO EQUIPO Y APOYAR EL DEPORTE!

Gracias Jorge por contarnos tu historia.

BOTON-01