MinTIC presenta a las 16 promesas del emprendimiento colombiano en Andicom

DINERO |  | 9/2/2016 9:01:00 AM

l Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC) presentó el Team Startup Colombia, un equipo conformado por 16 de los emprendimientos con mayor proyección del país.

El equipo de emprendimiento, presentado por el ministro David Luna en el marco del Congreso Internacional TIC Andicom, está conformado por empresas digitales que han vendido alrededor de $7.000 millones y cuentan con usuarios en más de 122 países.

Esta es una iniciativa del programa Apps.co del MinTIC con la cual se busca “crear un espacio de discusión en torno a la nuevarevolución digital y fortalecer la internacionalización de la mano de Procolombia”.

La selección de emprendedores es, según ese despacho, “la nueva generación de titanes digitales que han demostrado, con su tracción, ventas, crecimiento e inmersión en nuevos mercados, que están al nivel de importantes startups mundiales”.

“El Team Startup es el mejor ejemplo de que a través del emprendimiento digital se pueden generar empresas sostenibles y exitosas. Sus iniciativas han creado valor y permiten la construcción de un país con mejores oportunidades a través de la innovación”, sostuvo el MinTIC.

Además, explicó que este grupo de emprendedores creará un espacio entre la industria y el Gobierno para abrir discusiones en torno a la nueva revolución digital.

Igualmente, permitirá “alinear esfuerzos, definir prioridades, identificar problemáticas y promover la innovación como motor principal del desarrollo económico del país”, agregó.

El ministro David Luna manifestó que con este equipo se prevé “consolidar el ecosistema digital, generar valor para la transformación de las sociedades y la construcción de un país con mejores oportunidades a través del emprendimiento”.

“Es un equipo referente para todos los colombianos que promoverá el desarrollo de soluciones innovadoras y la economía digital”, concluyó el alto funcionario.

Los equipos seleccionados para el Team Startup Colombia son:

  1. 1doc3,
  2. Ascendo
  3. Fluvip
  4. Greencode
  5. Hogaru
  6. Las Partes
  7. Mensajeros Urbanos
  8. PinBus
  9. Platzi
  10. Rappi
  11. Sarta
  12. Soma
  13. Tappsi
  14. Transmisitp
  15. Undertrail
  16. VendtyBoton-01 (1)