My Wall. Un emprendimiento que crece con la alianza de Rappi & WikiMujeres

My Wall. Arte a la medida

Muchos siguen hablando de cómo la alianza entre Rappi y WikiMujeres está empoderando a las mujeres a grandes escalas día tras día, pero varios no conocen qué tipo de emprendimientos o a qué tipo de mujeres está potencializando estas ganas de crear algo único y especial. Por eso, queremos contarte sobre algunos de los negocios de estas mujeres emprendedoras que no solamente han estado creciendo y rompiendo barreras estos últimos meses, sino que han estado de boca en boca entre nuestros usuarios, amigos y conocidos por su innovación y creatividad.

Por lo tanto, cada mes, te estaremos presentando algunos de los emprendimiento de las WikiMujeres que nos hace sentir orgullosos y felices de tener esta alianza.

Prepárate para las cortas entrevistas y miradas profundas a estos negocios que sólo nos dejan enseñanzas y más ganas de seguir creando y maravillando.

My Wall Hoy, queremos contarte acerca de My Wall, una empresa que con sólo 3 años de vida, ha ido creciendo poco a poco, llenando las paredes y los hogares de sus clientes con alegres colores, formas y formatos. Verónica Fonseca, su fundadora nos cuenta más acerca de este proyecto de vida y cómo Rappi lo ha hecho crecer cada día más y más.

Verónica Fonseca, la mente detrás de My Wall

Verónica es publicista y trabajó 6 años en una agencia de publicidad. Hace 3 años, cuando se casó, renunció para dedicarse a la casa y a su esposo y ahí fue cuando decidieron entre los dos crear una marca; una empresa, a la cual está dedicada 100%.

“La idea era tener un negocio que acercara el arte a la gente”

Le gusta comer rico, hacer ejercicio y hacer manualidades. A pesar de que nunca estudió nada de arte, le encanta pintar y es buena haciéndolo. Siente que toda la vida se le ha dado fácil las cosas con las manos, el combinar colores y tonos. Nos cuenta que nunca pensó que sería buena pintando, ya que nunca tuvo el tiempo de explorarlo ni creció con un caballete ni nada, así pues, este descubrimiento ha sido espectacular.

En cuanto a sus hobbies, últimamente no tiene mucho tiempo y dice que lo que era un hobbie, ahora se ha convertido en su trabajo…

“En My wall se ve los conocimientos, la experiencia y lo que llevo por dentro. Hace que sea un negocio exitoso”

My Wall

La idea, ¿cómo surgió?

My Wall es una marca y un emprendimiento que nació en mayo de 2014, pero su idea se cultivó años atrás con su suegra, quien siempre había sido una gran artista y le pintaba cuadros a su hijo; actual esposo de Verónica, cuando él tenía su apartamento de soltero. Todo el mundo tenía que ver con ellos y le preguntaban sí costaban una fortuna porque eran divinos. Desde ese momento, él siempre tuvo la intención e idea de hacer algo relacionado con el arte, pues sabía que había mercado o gente que quería tener obras de artes originales en su casa.

“Me contó su idea y yo siendo creadora y ejecutora decidí meterme de lleno y embarcar este sueño. Ambos vimos la necesidad y una forma de suplirla” 

Ya van a cumplir 3 años y Verónica es quien está detrás de todo; pinta, diseña, maneja la publicidad y la divulgación en las redes. Es un hobbie que convirtió en trabajo para poder trabajar desde su casa, manejando el tiempo como ella quería, siendo su propio jefe.

El concepto de My Wall

My Wall

El concepto de su arte es bien diferente a los que vemos de los artistas tradicionales. Ella lo adapta a las necesidades para que el cliente pueda elegir dentro de su catálogo una gran variedad de opciones.

“Es un arte super decorativo, y colaborativo. en donde el cliente puede aportar, puede cambiar, decirme de qué color quiere el cuadro, en qué formato y qué tamaño”

Para ella es muy importante que el cliente quede satisfecho, por lo cual también le brinda una asesoría desde la experiencia por si el cliente no sabe qué combinación escoger o qué tipo de formato le quedaría bien en su espacio. Al igual que esto, también tiene precios muy accesibles porque la idea es que la gente pueda pagar por sus cuadros.

“Este arte es muy cercano, entre los dos creamos”

Cosas clave para su emprendimiento

Para ella ha sido fundamental el apoyo de toda su familia, sobre todo de su esposo, quien la apoyó al momento de renunciar y con mente abierta tuvo disposición para emprender nuevos retos. Una vez salió de su antiguo trabajo, con más tiempo para pensar, Verónica tuvo la idea y las ganas de montar algo nuevo, lo que la inspiró a crear My Wall. El apoyo de su hermano y papas también ha sido muy importante, especialmente el de su mamá, quien según ella es su principal y única obrera, porque la ayuda en la producción.

“Sin ellos no hubiera podido lograr ni la mitad de lo que llevo con My Wall”

Resalta también, el apoyo de su suegra: “otra cosa que es clave e importantísima es mi suegra; ella ha sido mi inspiración y se ha convertido en mi mentora…ella ha pintado toda la vida y cuando renuncié, tuve el tiempo de sentarme con ella a mirar técnicas, formas y diseños”.

“Lo que he logrado con My Wall ha sido gracias a las enseñanzas y ayuda que me ha dado mi suegra”

¿Cómo piensa expandir su negocio?

My Wall

Verónica piensa que el negocio se irá expandiendo poco a poco como lo ha venido haciendo estos 3 años . Dice que va creciendo poco a poco y que el paso más grande que han hecho para ese crecimiento ha sido la alianza con Rappi; su canal de distribución más exitoso. En otras ciudades se toman pedidos y se envían, pero del momento, el foco es Bogotá.

“Ideas y sueños hay muchos, pero paso a paso iremos construyendo y haciendo las cosas a su debido tiempo”

¿Cómo le ha ayudado Rappi a crecer su empresa ?

Según nos cuenta Verónica, Rappi como canal de venta y distribución rápida, ha sido espectacular para My Wall. Como negocio, porque está vendiendo más y como marca para el posicionamiento.

Nos cuenta que la gente que se la encuentra en espacios artesanales o ferias le dicen que ya la conocen por Rappi. Además, relata que la alianza entre Rappi y WikiMujeres ha sido increíble porque le ha facilitado una forma de distribución que antes no tenía. Generalmente, los clientes tenían que ir a su casa a recoger los cuadros, por lo cual tener la facilidad de que a la gente le llegue a la oficina o a la casa, ha sido un espectáculo – según sus palabras.

Esto la ha ayudado mucho a posicionar la marca, a posicionar el producto, sobre todo los cuadritos mini como idea de regalo de una comida, cumpleaños o para regalar en general.

¡Rappi es la combinación perfecta entre la mejor audiencia y el mejor canal de distribución! 

¿Qué consejo le darías a otras emprendedoras desde tu experiencia?

“Emprender sin sufrir. ¡Encontrar la forma de tener los menores costos posibles para arrancar e ir creciendo a medida que el negocio lo vaya permitiendo!”

My Wall

¡Recuerda que puedes pedir por Rappi lo que te guste de My Wall! Son perfectos para decorar tu casa u apartamento o dar un lindo regalo a alguien especial.

Boton-01 (1)