No hay fronteras cuando se trata de ayudar

Todos con Mocoa
 LA REPÚBLICA | ECONOMÍA 7 ABR 2017

El sábado 1 de abril el país amaneció con la devastadora noticia que anunciaba una de las más grandes tragedias naturales ocurridas en Colombia. Cada día se hace más evidente la dimensión de esta avalancha que nos une en torno a una causa. La primera pregunta que surge en este contexto y que involucra a los diferentes sectores de la sociedad es clara, ¿qué esfuerzos se requieren y cómo podemos ayudar a superar lo ocurrido?

Como compañía de tecnología, hemos buscado trascender y convertirnos en mucho más que eso. Nuestro objetivo, desde que nació Rappi impulsada por un grupo de emprendedores en 2015, ha sido el de mejorar la calidad de vida de las personas y, por ende, sabemos que nuestro rol en la sociedad va más allá que entregar productos o servicios.

Las plataformas digitales funcionan para y por la gente, movilizan y permiten conectar personas en todo el mundo. Por eso hay que mirar a la tecnología como una oportunidad que, en este caso, nos permitirá ayudar a millones de ciudadanos. 

El reto es hacerlo tangible. Hay que dejar a un lado el pensamiento de responsabilidad con la sociedad como una obligación, hay que dejar de ser solo un agente que incrementa el ciclo económico de un país y hay que potencializar, desde nuestra labor, el impacto social y el bienestar de todos.

En un país que demanda acciones desde todos los frentes y para todas las regiones, lo que buscamos es generar valor en donde más se necesita y desde nuestro conocimiento.

Por ello, hemos decidido unirnos a la recaudación de fondos para los habitantes de esta región, utilizando las bondades de nuestra aplicación. Al igual que en Teletón fuimos un vehículo para movilizar donaciones, así mismo hoy nos convertimos en un medio para poder ayudar eficientemente a nuestros compatriotas de Mocoa. 

Para hacer parte de esta causa, los usuarios ya pueden encontrar en la aplicación el botón ‘Ayuda a Mocoa’, en el cual podrán donar, desde cualquier lugar del país, la suma que deseen, a partir de $10.000 en adelante. Los fondos recolectados irán a la cuenta oficial que el Gobierno Nacional habilitó para el apoyo a esta población. 

Estamos convencidos de que a través de Rappi podemos aportar nuestro grano de arena, intentando eliminar la barrera intangible que existe en Colombia para poder hacer donaciones, ya que, en muchos de los casos, la población no sabe ni cómo ni dónde hacerlas.

Es por esto que hoy ponemos a su disposición la plataforma como mecanismo fácil, ágil y potente. Soy un convencido de que la tecnología es un componente que no solo nos debe acercar al mundo para conocerlo y explorarlo, sino también para convertirnos en protagonistas de un verdadero cambio.

Como colombianos sentimos la responsabilidad de construir un mejor país para las nuevas generaciones y como compañía debemos dejar huella y conectar a los ciudadanos con las posibilidades. 

Tenemos el poder de trascender y la obligación de hacerlo. Debemos romper fronteras. Seguramente, eso dejará un legado aún más importante que los servicios o productos que ofrecemos, dejará un futuro mejor para todos.

Simón Borrero / CEO & Co-Founder

Por: La República

Para leer la noticia original, haz click aquí.

 

Ayuda a Mocoa

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *