Pechugas de Pollo Envuelta en Tocino. ¡En minutos!

Deliciosas pechugas de pollo

¿Sabías que el pollo es la segunda carne más consumida en el mundo? Es el príncipe de la cocina y puede preparase con cualquier ingrediente como acompañante de plato.  Es una excelente proteína para el crecimiento muscular y su desarrollo ayuda a soportar un peso saludable y la pérdida de peso. Por esto es que nos encanta recomendarte recetas con este delicioso ingrediente. ¡Sabemos que te nutre y eso nos hace felices! Hoy te traemos un rico plato fuerte que se prepara en minutos! Es perfecto para impresionar a tus amigos o familiares cuando no sabes qué preparar en esas fechas especiales que todos tenemos.

Tipo: Plato fuerte
Preparación: 30 minutos
Número de porciones: 4
Ingredientes: 
  • 4 Pechugas de pollo en filetes
  • 110 gr. queso mozarella  en bloque
  • ¼ taza pesto de Albahaca
  • Sal y pimienta al gusto
  • 8 rodajas de tocino
Preparación:

1. Precalienta el horno a 180 °C y  una sartén a fuego medio-alto. Asegúrate de que la sartén esté ligeramente engrasado.

2. Coloca los filetes de pechuga de pollo en la tabla de cortar y con cuidado corta por la mitad de un extremo hacia adentro sin atravesarlo al otro lado, la idea es poder rellenarla.

3. Repite con las otras pechugas y rellénalas con aproximadamente una cucharada de pesto de albahaca.

4. Raya el queso en finas tiritas y rellena cada pollo con un puñado de éstas. Asegúrate de que el queso quede distribuido equitativamente dentro del pollo.

5. Agrega sal y pimienta al gusto a cada pechuga por ambos lados.

6. Envuelve cada pechuga con 4-6 rodajas de tocino y asegúralas con palillos de madera para que los extremos queden conectados y no se quemen.

7. Con cuidado coloca cada pechuga en la sartén caliente. Cocinar aproximadamente 3 minutos por cada lado, hasta que el tocino se vea dorado. Luego retíralas del fuego. El objetivo es dorar el tocino, no cocinar el pollo hasta el final, esto se terminará en el horno.

8. Mételas al horno durante aproximadamente 15 minutos, asegura de tapar con aluminio para evitar que se queme el tocino.

9. Disfruta tu deliciosa creación.

Pechugas de pollo


pechugas de pollo

¡Si no tienes los ingredientes en casa, recuerda que puedes pedirlos por Rappi !

pechugas de pollo Estante

¿No sabes como pedir al supermercado? Dale click aquí

¡Corremos por ti!

Boton-02