Recetas: cómo preparar un delicioso postre de durazno

El melocotón o durazno, es una fruta de piel aterciopelada que en su interior tiene una carne color amarillo de sabor dulce y aromatizado. En el centro, trae una semilla única cubierta por una corteza dura a la que se le conoce como hueso, el cual se retira a la hora de degustar este alimento.

El árbol del que proviene esta fruta es originario de países como Afganistán, China e Irán, y su fruto tiene un papel importante en occidente, pues el durazno simboliza la larga vida y la inmortalidad. En la gastronomía se utiliza para darle un toque dulce y aromático a preparaciones saldas o para preparar postres, tortas y otras recetas dulces.

Aprende con estas recetas cómo utilizar el melocotón o durazno para preparar postres en casa.

Flan al horno en baño María

Con esta receta podrás hacer un delicioso flan de durazno bañado con caramelo para 3 personas, si necesitas más porciones, solo debes duplicar o triplicar los ingredientes. Toma nota de lo que necesitarás y su preparación:

Para el flan:

  • 2 huevos
  • 1 vaso de leche
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 durazno en almíbar

Para el caramelo:

  • 2 cucharadas de azúcar para el caramelo
  • 1 cucharada de agua
  • Unas gotas de limón

Preparación:

Comienza por preparar el caramelo, para esto coloca en una sartén las 2 cucharadas de azúcar y humedécela con el gua y las gotas de limón, luego pon la mezcla a calentar a fuego medio y cuando comience a espumar, baja el fuego y cocina hasta que tenga un color tostado claro. Agrega el caramelo al recipiente en el que cocinarás tu flan y espárcelo para formar una capa en el fondo.

Para el flan, bate los huevos, el azúcar y la leche, cuando los ingredientes estén bien incorporados, agrega el durazno en almíbar partido en trozos y continúa batiendo. Por último, agrega la preparación al molde con el caramelo.

Para la cocción, utiliza un molde más grande e introduce en él el recipiente de tu flan, luego llena el recipiente de abajo con agua hasta alcanzar el nivel de la mezcla, pero evitando que el agua ingrese a ella. Cocina en el horno a 200 grados centígrados por 40 minutos y al final del tiempo, utiliza un mondadientes para pinchar el flan, si el palillo sale limpio, tu preparación estará lista.
Deja que se enfríe un poco, desmolda y sirve. Si deseas, puedes agregar unos trozos de melocotones en almíbar para decorar.

Postre frío de durazno y piña con fondo de galletas

Esta tarta, es una preparación fácil, rica y económica, pues necesitarás muy pocos ingredientes y no necesitarás usar el horno para hacerla.

Ingredientes:

  • 1 paquete galletas Ducales o María
  • 180 gramos mantequilla derretida
  • 4 porciones individuales de yogur griegos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 4 sobres de gelatina sin sabor
  • 250 mililitros de crema de leche líquida
  • 2 latas pequeñas de piña en almíbar
  • 2 latas pequeñas de duraznos en almíbar
  • Hojas de menta para decorar

Preparación:

Empieza por triturar las galletas hasta hacerlas polvo, luego agrega un poco de mantequilla derretida y revuelve hasta formar una pasta. En un molde desmontable, esparce las galletas y, con la ayuda de una cuchara, presiona hasta que la base quede bien compacta y ponlo a refrigerar mientras preparas el resto del postre.

En agua al clima disuelve la gelatina sin sabor, luego agrégala a la licuadora con la crema de leche y los yogures y comienza a licuar. Con la licuadora prendida, ve agregando de a poco los almíbares de la piña y de los duraznos al gusto.

Retira la base de la nevera, agrégale la mezcla y lleva nuevamente a refrigerar por 4 horas. Si ves que aún le falta cuajar, dale un poco más de tiempo de refrigeración, luego desmóldalo, sírvelo y decóralo a tu gusto con las rodajas de las piñas y los duraznos en almíbar.

 

¡Pide los duraznos para tus recetas por Rappi!

En Rappi estamos disponibles para correr por ti a cualquier hora. Si te animas a preparar estos postres con duraznos, pide los ingredientes a través de nuestra página web o la App. En minutos los llevaremos hasta la puerta de tu casa.

Boton-02

Si deseas agregar un toque más dulce a tus postres, conoce en este artículo cómo hacer leche condensada en casa fácil y rápido