3 recetas fáciles: Cómo hacer un postre de Milo

El Milo es una de las bebidas chocolatadas más apetecidas en el mundo, aún cuando solo se consigue en los países de Latinoamérica, Australia y Asía, donde es bastante popular. Este chocolate en polvo se diferencia de otras marcas porque además del cacao, contienen malta soluble en leche, lo que le da un sabor extraordinario.

Además de mezclarlo con leche y disfrutar de una rica bebida caliente o fría, el Milo es muy usado en la repostería para crear deliciosos postres. Aquí te presentamos 3 recetas para que, utilizando este ingrediente, realices estas preparaciones en casa.

Postre frío con galletas Ducales

Con una base crocante hecha con galletas horneadas, este postre cremoso deleitará tu paladar. Anota los ingredientes que necesitas para una preparación de 15 porciones y ponte manos a la obra.

Ingredientes:

  • 400 gramos de leche condensada
  • 2 tazas de crema de leche
  • 2 taza de leche entera o deslactosada
  • 3 cucharadas de fécula de maíz
  • 1 paquete de galletas Ducales
  • Media taza de Milo

Preparación:

En una olla a fuego medio, agrega la leche condensada y la crema de leche, mezcla bien y deja que se calienten sin hervir. Aparte, en un recipiente, mezcla la fécula de maíz y un poco de milo al gusto con 1 taza de la leche batiendo constantemente para evitar que se formen grumos; agrégala a la olla y deja cocinar la mezcla hasta que hierva y haya espesado.

Utiliza la otra taza de leche y prepara la bebida chocolatada con 2 cucharadas de milo, luego, en esta preparación sumerge las galletas Ducales y luego ponlas en el fondo de la refractaria en la que harás tu postre;  vierte la mezcla sobre ellas y espolvorea un poco de Milo. Repite este proceso la cantidad de veces que sean necesarias para completar el molde y finaliza con una capa más de milo en polvo sobre la preparación. Lleva a refrigerar al menos por 24 horas y prepárate para degustarlo.

Mousse cremoso de milo

Este esponjoso y sencillo postre se convertirá en el favorito de todos, puedes prepararlo en porciones individuales para que cada uno pueda disfrutar a su antojo. En solo 15 minutos tendrás un manjar para 6 personas.

Ingredientes:

  • 200 gramos de leche condensada
  • 150 gramos de crema de leche
  • 1 taza de leche
  • 2 sobres de gelatina sin sabor
  • Milo en polvo

Preparación:

En media taza de agua a temperatura ambiente disuelve los 2 sobres de gelatina sin sabor y agrégala a la licuadora con la leche condensada, la crema de leche, la leche común y 4 cucharadas altas de Milo. Licúa bien hasta que los ingredientes se integren por completo y vierte la mezcla en una refractaria.

Lleva el mousse al congelador por 15 minutos, o a la nevera por mínimo 2 horas, luego retirarlo, espolvorea la superficie con Milo en polvo y tu postre estará listo para servir.

Brownies melcochudos

Usar el Milo para la preparación de estos brownies hará que tengan una cubierta crujiente y un centro suave y cremoso. ¡Anímate a prepararlo! No querrás dejar de comerlo.

Ingredientes:

  • 4 huevos a temperatura ambiente
  • 1 tazas de azúcar morena
  • 1 taza de azúcar blanco
  • 210 gramos de mantequilla
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1/4 de cucharadita de polvo para hornear
  • 1 taza de Milo
  • Una pizca de sal

Preparación:

En un bowl, bate un poco los huevos solo para reventar las yemas, luego agrega las 2 tazas de azúcar y revuelve hasta obtener una mezcla cremosa, pero asegúrate de no batir mucho para evitar incorporar demasiado aire a la mixtura y los brownies puedan quedar cremosos en su interior. Vierte la mantequilla derretida a temperatura ambiente y la esencia de vainilla y mezcla hasta formar una masa homogénea.

Añade al bowl la harina, la sal, la cucharadita de polvo para hornear, el Milo y bate solo para integrar los ingredientes. Utiliza un molde de lata y con tus manos, esparce mantequilla por el fondo y los laterales, luego espolvoréale harina para evitar que se pegue el brownie; vierte la mezcla y golpea suavemente el molde contra una superficie plana para eliminar el aire y las burbujas de la mezcla.

Precalienta el horno a 175 grados centígrados y lleva el molde a hornear por 30 o 40 minutos hasta que los bordes estén dorados. Si ves que durante la cocción la costra superior se está cocinando demasiado rápido, cubre el molde con papel de aluminio para evitar que se queme y el centro pueda cocinarse; deja enfriar, desmolada y sirve acompañado de una bola de helado de vainilla y un poco de salsa de chocolate.

¿Necesitas Milo? ¡Pídelo por Rappi!

Ponte el delantal y manos a la obra para preparar estos deliciosos postres en casa. Ingresa a nuestra página web o nuestra App y pide los ingredientes que necesites para hacerlos. En minutos Rappi tocará tu puerta con tu pedido.Boton-02Si te gustan los postres, te invitamos a conocer en este artículo cómo hacer un delicioso postre de galletas Oreo.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *