5 recetas fáciles para preparar postres con gelatina en casa

La gelatina, además de ser utilizado en la repostería, este producto se utiliza también en la farmacéutica y en la cosmética; igualmente, se puede encontrar en gomitas de dulce, yogures y hasta algunos helados.

Es un producto natural con muy bajo aporte en calorías y grasas, muy utilizado en la cocina y la repostería para la fabricación de recetas que necesiten tener una consistencia firme. Conoce algunos beneficios de la gelatina y 5 recetas para que prepares deliciosos postres con ella.

¿Qué beneficios tiene consumir gelatina?

Este producto tiene grades beneficios para la salud, consumirlo con regularidad ayuda a reparar el sistema digestivo pues ayuda a curar la mucosa estomacal, además, por la cantidad de colágeno que contiene, tiene propiedades reparadoras parara la piel pues la ayuda a renovar las células cutáneas y le da elasticidad.

La gelatina también aporta beneficios para los huesos y las articulaciones pues contiene calcio, fósforo, magnesio ente otros minerales que ayudan a que estén fuertes y protegidos. También es muy utilizada en dietas para bajar de peso pues contiene muy pocas calorías y buena cantidad de proteína, lo que te brinda saciedad por más tiempo.

¿Cómo preparar la gelatina sin sabor?

La preparación de este alimento es muy sencilla, pues al ser hidrosoluble solo se necesita un poco de agua caliente o fría para que se disuelva. Generalmente, las gelatinas endulzadas y saborizadas requieren una taza de agua caliente para que se diluya y una fría para completar la preparación; para la gelatina sin sabor en polvo, el proceso de disolución debe hacerse primero en agua fría para evitar que se formen grumos y quede una mezcla homogénea.

La gelatina sin sabor tiene una presentación adicional en láminas, también conocida como cola de pescado por su forma rectangular con un grabado similar a las escamas. Para su preparación, es necesario hidratarlas en agua fría por unos minutos y luego calentar un poco, al fuego o en microondas, para terminar de disolverla.

Anímate a utilizar este ingrediente para preparar estos deliciosos postres:

1 – Gelatina arcoíris de 7 colores

Por su colorido, este postre encantará a todos, aunque su preparación es sencilla, deberás tener paciencia entre capa y capa.

Ingredientes:

  • 7 sobres de gelatina (Piña, limón, fresa o frambuesa, naranja, uva, mora, blue berry)
  • 7 tazas de agua fría
  • 7 tazas de agua hirviendo
  • 1 ½ tazas de leche condensada

Preparación:

Utiliza un molde refractario y, ayudándote de una servilleta, engrásalo con un poco de aceite para que sea fácil desmoldarlo a final. Disuelve el primer sobre de gelatina de tu elección en una taza de agua hirviendo, luego agrégale la misma cantidad de agua fría y revuelve bien; vierte la mitad de la preparación en el molde y lleva refrigerar durante 15 minutos.

A la otra mitad de la mezcla, agrégale ¼ de taza de leche condensada y revuelve bien; retira el molde de la nevera, vierte la mixtura sobre ella y lleva nuevamente a refrigerar. Repite este proceso con cada uno de los colores, asegurándote de dejar enfriar un poco la mezcla antes de verterla sobre las demás capas.

Al finalizar lleva a la nevera por al menos 3 horas, desmolda y sirve a tu gusto con un poco de leche condensada.

2 – Gelatina de mosaico

Más que un postre es una obra de arte, también es conocido como el postre de las mil y una gelatinas. Deléitate con sus colores y diseños, además de un grandioso sabor.

Ingredientes:

  • 4 tazas de agua hirviendo
  • 4 sobres de gelatina de los sabores de tu elección
  • 6 sobres de gelatina sin sabor
  • 4 1/2 tazas de leche
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 1/2 taza de crema agria
  • 4 1/2 cucharaditas de vainilla

Preparación:

Prepara cada una de las gelatinas de sabores en recipientes apartes. Disuelve el sobre en una taza de agua hirviendo, adiciona la misma cantidad de agua y lleva a la nevera por 2 horas hasta que cuajen por completo; luego retíralas de la nevera, córtalas en cubos medianos y resérvalas.

Mientras tanto, en 1 y ½ tazas de leche fría, disuelve los sobres de gelatina sin sabor, luego hierve el resto de la leche, agrégale la mezcla y el azúcar y revuelve a fuego bajo hasta que se integren todos los ingredientes. Retira la mezcla del fuego, deja enfriar y agrega la crema agria, el azúcar y revuelve.

Utiliza un molde de buen tamaño y engrásalo con ayuda de una servilleta y un poco de aceite. Agrega los cubitos de gelatina, vierte la mezcla sobre ellos y lleva a refrigerar por dos horas hasta que la gelatina se endurezca.

3 – Postre de gelatina de vino tinto y frutas

Utiliza esta bebida para preparar un delicioso postre casero. Solo te tomará una hora hacer esta preparación para 6 porciones:

Ingredientes:

  • 2 sobre de gelatinas de uva
  • 2 tazas de agua caliente
  • 300 gramos de ciruelas pasas sin hueso
  • 1 lata de piña en almíbar
  • 1 lata de duraznos en almíbar
  • 3 tazas de vino tinto
  • 3 tazas del almíbar de las frutas

Preparación:

Disuelve los 2 sobres de gelatina en las dos tazas de agua hirviendo y deja enfriar, luego, saca las frutas de las latas, reserva a parte el almíbar para utilizarlo más adelante en la preparación del postre y pica las piñas y los duraznos en trozos pequeños.

Calienta en una olla a fuego lento el vino con las ciruelas pasas hasta que éstas se suavicen, luego agrega el almíbar y deja enfriar a temperatura ambiente. Utiliza un molde para mezclar la gelatina, las frutas picadas y la mixtura de vino; lleva a refrigerar por 2 horas y disfruta de este postre único.

4 – Gelatina con yogurt y leche condensada

Con esta receta podrás preparar un postre fácil y rápido con una capa cremosa que deleitará a todos. Podrás hacerle variaciones utilizando la fruta que más te guste.

Ingredientes:

  • 1 sobre de gelatina de fresa
  • 1 sobre de gelatina sin sabor
  • 1 tazas de agua hirviendo
  • 1 taza de agua fría
  • 1 taza de Yogurt de fresa
  • 1 taza de leche condensada

Procedimiento:

Disuelve la gelatina de fresa en una taza de agua hirviendo y revuelve bien hasta que se disuelva por completo; viértela en el molde que utilizarás para la preparación y llévala a refrigerar por 30 minutos. Por otro lado, en una taza de agua fría, diluye la gelatina sin sabor y agrégale el yogurt, luego retira el molde de la nevera y, cuando la gelatina de fresa esté completamente sólida, agrega la mezcla y lleva nuevamente a refrigerar.

5 – Gelatina de las 3 leches

¡Sí! Aunque no lo creas, también hay una gelatina que se prepara como el tradicional postre de las 3 leches. Solo necesitas unos pocos ingredientes y en 30 minutos tendrás esta preparación para 7 porciones.

Ingredientes:

  • 1 sobre de gelatina sin sabor
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de crema de leche
  • 1 lata de piña en trozos
  • 1/2 taza de nuez picada

Preparación:

En una olla a fuego medio calienta el almíbar de las piñas y agrégale la gelatina sin sabor previamente diluida en un poco de agua fría; vierte las 3 leches y el almíbar a la licuadora y bate para que se integren todos los ingredientes. Utiliza un molde para gelatina y vacía toda la mezcla, coloca al final los trozos de piña, la nuez picada y lleva a la nevera por al menos 2 horas para que cuaje por completo; desmolda y disfruta de este postre de las 3 leches con gelatina.

Si te quedaste sin gelatina, pídela por Rappi

Prepara estos postres tu mismo en casa, y si te falta algún sabor de gelatina, pídela a través de nuestra página web o nuestra App. Rappi en minutos te las llevará hasta tu puerta para que no tengas que preocuparte por nada. Te hacemos la vida más fácil.Boton-02Los postres de gelatina van muy bien con un poco de leche condensada, si no la tienes en tu alacena, aquí te enseñamos cómo prepararla en casa.