Rappi gana terreno en México

Enviado por Mayra.Daniel el Lun, 08/22/2016 – 19:14 | NEODIGITAL

Rappi, la startup latinoamericana que ha revolucionado el concepto de servicio a domicilio, está basando su estrategia de difusión en el influencial marketing, a través de un programa de networking y comunicación “boca a boca”. A través de las #RappiNights esta plataforma busca conquistar al mercado Millenial que adapta formas más sencillas de solucionar su vida a través de cinco propuestas: supermercado, restaurantes, RappiCash, farmacia y bienestar, antojos y deseos.

Isabella Zuluaga, Head of Content Marketing & Communications, explica el origen de este modelo: “comenzamos pensando en ciudades y países como México, donde las filas y el tráfico hacen complicado aprovechar el tiempo: invitamos a los usuarios a que no pierdan el día en supermercados, cajeros y restaurantes: nosotros lo hacemos por ellos”.

Zuluaga destaca que Rappi es como un supermercado donde todo está a la mano, por lo que puedes dedicar tu tiempo a otras actividades que te gustan, como compartir con tus amigos o tu familia: “queremos mejorar la calidad de vida de los usuarios”

Actualmente Rappi solo cubre una zona de la ciudad de México (Santa Fe, Bosques, Anzures, Polanco, Escandon, La Roma, Juárez, Condesa, Narvarte, Del Valle, Portales, Napoles, Coyoacan, Insurgentes Sur y San Ángel) que incluye la audiencia objetivo, pero a decir de Zuluaga el crecimiento de la aplicación les hace pensar que podrían comenzar a consolidarse en más zonas de la ciudad.

Rappi nació en 2015 en Colombia y han crecido de manera sostenida; el proyecto es alcanzar siete ciudades más en 2016, incluyendo Monterrey y Guadalajara. La plataforma logística, en México y Colombia, incluye una red de 1200 restaurantes aliados, más de 50,000 productos disponibles. Cuentan con 150 mil descargas totales en México y más de 500 mil descargas en Colombia. En México tienen con una alianza con Walmart, quien les provee más de 25 mil productos.

Intel ha reconocido a Rappi como una de las 25 empresas más jóvenes e innovadoras en el mundo y también ha sido seleccionada por Y Combinator, la aceleradora de startups más importantes del mundo: “recibimos en Silicon Valley la inversión más grande que han colocado en una empresa de Latinoamérica”, detalla Zuluaga.

Rappi ha atraído la atención de inversionistas de talla mundial. De hecho, hoy, su principal inversionista es el grupo Andreessen Horowitz, quién también ha invertido en otras reconocidas empresas como Facebook, Twitter, Foursquare, Groupon, Instacart, AirBnB, Pinterest, Skype, Buzzfeed, etc.

Para leer la noticia original, haz click aquí.

BOTON-01