Rappi: lo que necesites, en minutos

24 Horas. El diario sin limites

Por: Angélica Montiel Flores

Esta app te lleva a encontrar desde alimentos y bebidas, hasta productos de farmacia y oficina.

Si el ritmo de vida que llevas es muy rápido y apenas te da tiempo de hacer las compras o simplemente deseas quedarte en casa viendo una película, pero te das cuenta que no hay palomitas… ¡No te preocupes! Rappi te salva.

Esta aplicación está pensada y “enfocada en hacer la vida de los usuarios más fácil”, explicó a 24 HORAS Felipe Villamarín, cofundador de Rappi, quien junto con otros dos entusiastas emprendedores (Sebastián Mejía y Simón Borrero) pensó no sólo en crear una plataforma digital de ventas que “revolucionara la forma en que las personas compran a través de Internet, sino mejorar la logística de entrega”.

Del experimento a la revolución en compras

“Lo que decidimos fue montar la mejor app con la mejor logística del mundo”, y lo que empezó en Bogotá como un experimento chiquito creció tanto y tan rápido que en menos de un año fue posible iniciar el proyecto en México, adonde llegó en diciembre de 2015. Empezamos en la colonia Roma y hemos seguido creciendo,  tanto que en poco tiempo ha logrado expandirse a Polanco, la Condesa, Santa Fe, Coyoacán y, en un futuro, cercano en Monterrey o Guadalajara”, comentó.

Desde el súper… hasta las carnitas de la esquina 19A

“En Rappi puedes encontrar todo lo que necesites de tu zona; puedes pedir productos de un súper y un restaurante o hasta las carnitas de la esquina de tu casa. Todo lo que necesites te lo llevamos, y lo hacemos siempre procurando que sea en el menor tiempo posible”, agregó Villamarín.

Para eso, Rappi cuenta con unos bien equipados y vistosos, los  RappiTenderos, que son algo así como unos repartidores, pero con el plus de que tienen el respaldo logístico de un equipo que monitorea y agiliza el pedido para que ellos sólo pasen a recogerlo y lo entreguen lo más pronto posible.

Los RappiTenderos “se encargarán de decirte el tiempo en que llegarán, dependiendo de los productos que solicites, además de que si olvidaste algo puedes chatear directamente con ellos para pedírselo. Si necesitas un producto y éste no se encuentra en nuestro inventario, pero sí cerca de tu zona, los RappiTenderos con gusto pasarán por él y te lo llevarán a la puerta de tu casa, tu oficina o donde sea que te encuentres. Son como un tendero de barrio, pero sin la tienda física; sólo necesitan de un celular y te atienden con la misma sonrisa y calidez”.

 

¿Y si no tienes cambio para pagar?

No te preocupes, el equipo de Rappi está preparado para casi cualquier eventualidad así que “puedes pagar directamente desde la app con tarjeta de crédito o pagarle al RappiTendero en efectivo, ellos siempre llevan cambio para que los usuarios no tengan que preocuparse por más nada”, informó.No hay pretextos para no dejar que esta app te consienta: es gratuita y la puedes encontrar para iOS y Android con una interfaz muy sencilla de usar.

Ah, y tienes envíos gratis por una semana: sólo debes introducir el código RAPPI24HRS en la app y listo.

 

Datos:

20% crecimiento semanal.

25 mil productos y más en inventario.

3 mil alianzas con restaurantes y supermercados.

15 mil 472 “me gusta” en Facebook.

300 mil descargas.

Ver artículo aquí

BOTON-01