Rappi y el COVID-19

Estimado Aliado,

Debido a las últimas noticias sobre la creciente propagación del COVID- 19 queremos contarte qué estamos haciendo desde Rappi y además queremos compartir contigo algunas recomendaciones que consideramos importantes en este momento.

¿Cómo estamos enfrentando la situación del COVID-19 con los repartidores?

  • Hemos activado un protocolo para fortalecer la comunicación sobre las medidas de prevención y riesgos entre los repartidores con el fin de promover acciones preventivas frente a la propagación del virus.
  • Creamos un comité interno para agilizar iniciativas que permitan responder a las necesidades del momento de acuerdo a la etapa  de dispersión del virus en los países donde estamos presentes y así responder de manera inmediata a las necesidades de la operación.

¿Qué recomendaciones consideramos que se deben aplicar para evitar la propagación del virus?

  1. Por ningún motivo una persona con síntomas de gripe o síntomas asociados al COVID-19 debe estar en contacto con la manipulación, empaque o entrega de alimentos o productos.  
  2. Reforzar las actividades de limpieza e higiene de los lugares en donde se manipulan alimentos, los sitios de empaque y los lugares de entrega de productos a los repartidores.
  3. Procurar que todos los alimentos o productos sean empacados y preferiblemente sellados antes de entregar al repartidor.
  4. En el caso de los restaurantes, es importante procurar que el lugar de entrega de los alimentos y a los repartidores, quede alejado de la zona de preparación de los alimentos.
  5. Si es posible, recomienda a los empleados encargados de la entrega de los productos y al repartidor, limpiarse las manos antes de entregar o recibir los alimentos o productos.

En Rappi estamos comprometidos con apoyar el proceso de prevención de la propagación del virus, por lo que estamos trabajando incansablemente para activar medidas adicionales que contribuyan a este fin. Ante cualquier novedad, se las estaremos comunicando.

Es importante resaltar que NO ESTÁ COMPROBADO que el COVID-19 se contagie por vías diferentes al contacto persona a persona a través de partículas que viajan en el aire o el contacto con superficies que contengan el virus, por lo que no hay evidencia alguna de que pueda realizarse el contagio a través de la comida.